Monte Fuji el punto más alto de Japón

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Uno de los lugares más emblemáticos de Japón es el monte Fuji. Es el punto más alto que puede encontrarse dentro de la isla de Honsu. A decir verdad se trata del punto más elevado del país. Hoy descubrimos algunas de las peculiaridades de este espectacular monte que no deje indiferente a nadie.

Monte Fuji, un lugar impresionante

El Monte Fuji tiene una altitud de más de 3.770 metros. En realidad se trata de un volcán que encierra muchos misterios a su alrededor. Uno de ellos, tal vez uno de los más bellos, es el bosque de Aokigahara.

Este bosque tiene una extensión de más de treinta metros cuadrados. Puede encontrarse en el punto más noroeste del monte más representativo de japón. Era uno de los puntos más visitados por los turistas en sus visitas al Monte Fuji. En torno a él se ha creado toda una literatura de mitología llena de seres fantásticos que cautivaban a los visitantes. Una de las leyendas que corre en torno a él es que el bosque está maldito.

Llegar al Monte Fuji no es complicada. Tal vez uno de los mayores problemas que existen es que es un lugar muy muy transitado por los turistas. En invierno la afluencia baja de forma considerable. Las nevadas que caen en el Monte Fuji no hacen nada apetecible su visita.

La mejor temporada para subir al Monte Fuji

Por norma general la época del año que más turistas suele recibir es en los meses estivales. En estos meses, además de estar disponibles refugios a lo largo del camino, hay incluso autobuses con los que se puede avanzar una buena parte del trayecto. Es tal el éxito de este monte que se estima que a lo largo del año recibe más de 200.000 personas.

Subir al Monte Fuji es un buen plan para un día entero. En función del tiempo y de la afluencia de gente subir a este punto tan representativo de Japón puede llegar a durar siete horas. A lo largo del trayecto pasarás por distintas estaciones. En total está dividido en diez puntos. El trayecto asfaltado te llevará hasta la quinta estación. A partir de ahí el camino parece complicarse un poco más.

Alguno de los caminos que hay para llegar a la cumbre están cubiertos de ceniza volcánica. Poder comprobar en incluso tocar esos sedimentos es uno de los puntos preferidos por los turistas. En total son cuatro las rutas que llevan a la cima de este impresionante monte. Hay que recordar además que es uno de los lugares preferidos por los amantes del sky. Desde la caída de las primeras nieves y hasta bien entrado el mes de mayo, generalmente, hay muchas rutas de sky con las que disfrutar del precioso paisaje que se puede ver desde esta maravilla del mundo.

 

También te recomendamos estos artículos:

En Maravillas del Mundo | 10 viajes que todo el mundo debería hacer una vez en la vida

En Maravillas del Mundo | La mezquita-catedral de Córdoba nombrada como el mejor destino europeo

Monte Fuji el punto más alto de Japón

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/naturaleza/monte-fuji/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente