Paseo en barco por Amsterdam

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Ámsterdam es mucho más que la capital de los Países Bajos. Este territorio "de cuento" es uno de los puntos turísticos más importantes de Europa por derecho propio: su cultura, su gastronomía y la cantidad de atracciones turísticas justifican cualquier tipo de viaje a este destino.

La ciudad es ideal para que todos los turistas disfruten: es uno de los lugares más cosmopolitas de occidente, esconde rincones únicos que se deben conocer y ya el simple hecho de caminar por sus calles es todo un lujo.

Son muchas las actividades que ofrece este destino: se puede dar un paseo en barco por Amsterdam, pasear por la galería de arte dedicada a Van Gogh, tomar una copa en un bar hecho de hielo, visitar la fábrica de Heineken o incluso caminar por el mítico barrio rojo, uno de los puntos más conocidos del planeta.

Nosotros hoy nos centramos en una de las actividades que todo turista debe hacer en la capital de los Países Bajos: dar un paseo en barco por el río. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta experiencia, para que puedas aprovecharla al 100 %

Paseo en barco por el río: un must en Ámsterdam

Si por algo es conocido Ámsterdam, es por su precioso río navegable. El río Ámstel baña uno de los centros históricos más importantes de Europa. Y lo hace a través de una serie de canales que, casi como en Venecia, rodean la zona antigua de la ciudad y dotan la zona de un ambiente mágico, casi de cuento, que se aprovecha muy bien para el turismo.

¿Cómo? A través de las decenas de excursiones en barco que cada día parten desde distintos puntos de la ciudad para mostrar a los turistas la ciudad desde una perspectiva única. Al ser una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, existen distintos formatos de paseos en barco por los canales principales de Ámsterdam. Solo hay que conocer las distintas posibilidades y elegir la que más se adapte a tus planes y a tus gustos para exprimir a tope esta actividad. Gafas de sol de madera Savana yellow Sand

Cruceros básicos

Los cruceros básicos son experiencias de aproximadamente una hora que ofrecen un paseo por los principales puntos del centro a grandes grupos de turistas. Es, en otras palabras, el típico barco turístico que, a través de una audioguía, va mostrando aquellos puntos de interés que todo viajero debería conocer.

Cruceros nocturnos

Un plus de calidad lo dan los cruceros nocturnos. Ideales para parejas y sin necesidad de hacer un gran desembolso, permiten ver la ciudad en las horas en las que Ámsterdam luce más bonita. Ver la luz de las farolas reflejadas en el agua es, sin duda, pura delicia. Y te permitirá llevarte una excelente postal fotográfica de tu viaje.

Por un poco más de dinero se puede embarcar en navíos que ofrecen cena a bordo y que, por tanto, alargan todavía más la experiencia. Si eres una de esas personas apasionadas por la contemplación de las ciudades y la gastronomía, no te puedes perder este plan.

Cruceros privados

Además de las grandes embarcaciones turísticas, se puede viajar por los canales en barcos clásicos del siglo XX en los que se puede tomar un té mientras se escuchan las historias de la ciudad por parte del propio capitán del navío. Los grupos para estos barcos son mucho más reducidos y, por tanto, el precio aumenta, pero la experiencia merece la pena.

Estas son las principales opciones para navegar en Ámsterdam y volver de la ciudad, habiendo disfrutado de la principal de las actividades que ofrece este viaje. El paseo en barco por el río Ámstel es toda una experiencia que no te debes perder.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20