Playa de Las Arenas (Buena Vista del Norte)

 

 

 

Buenavista del Norte

Oleaje: Moderado
Acceso discapacitados: Sí
Bandera azul: No

Descripción: La playa Las Arenas está ubicada en el municipio de Buenavista del Norte, último pueblo del norte de Tenerife. De grandes dimensiones, 330 metros de longitud por 20 metros de anchura, se caracteriza por ser de arena estacionaria, es decir, en invierno las mareas se llevan la arena negra y a partir de primavera la vuelven a traer a la orilla. Mientras tanto está compuesta principalmente de callados. Cuando tiene arena suele presentar un oleaje moderado y aguas limpias y cristalinas, se puede decir entoces que es una de las mejores playas de la isla baja.

No tiene un puesto de vigilancia fijo solo dispone de servicio de socorrismo en los meses de verano, ya que es en esta temporada cuando más bañistas la visitan.

 

Llegar hasta ella en coche resulta muy fácil, el acceso se realiza por la carretera hacia Punta de Teno, en dirección al Campo de Golf de Buenavista. Una vez allí, encontrarás una amplia zona de aparcamientos. Asimismo dispone de rampas adaptadas para personas de movilidad reducida.

Situada en un entorno de extraordinaria belleza, junto a esta playa se encuentra el paseo marítimo de Buenavista, si lo recorres descubrirás calas y charcos creados por antiguas erupciones volcánicas.

Actividades: Esta playa te brinda un buen baño siempre y cuando la visites en la época estival o, durante el resto del año, si te asientas en su parte izquierda, donde los callados son de menor tamaño y con suerte encontrarás algo de arena negra.

Junto a la entrada de la playa hay un chiringuito donde podrás refrescarte o comprar algo de comer y a unos 100 metros se encuentra el restaurante "El Burgado".

Si disfrutas del senderismo, debes saber que desde el paseo marítimo de Buenavista parten varios senderos que llegan a la playa del Fraile al pie de un acantilado.

Cerca de la playa tienes la piscina municipal de Buenavista y el Campo de Golf.

No olvides que desde esta playa se disfruta de unos maravillosos atardeceres y, si te gusta la fotografía, debes inmortalizar la magnífica panorámica que hay del Macizo de Teno.

Playa de Las Arenas (Buena Vista del Norte)

Playa de Las Arenas (Buena Vista del Norte)

Descripción: La playa Las Arenas está ubicada en el municipio de Buenavista del Norte, último pueblo del norte de Tenerife. De grandes dimensiones, 330 metr

turismo

es

https://images.correotemporalgratis.es/porahinoes.es/1220/dbmicrodb1-turismo-playa-de-las-arenas-buena-vista-del-norte-7159-0.jpg

2023-10-26

 

Playa de Las Arenas (Buena Vista del Norte)
Playa de Las Arenas (Buena Vista del Norte)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20