Playa de Montaña Roja (El Médano)

 

 

 

Granadilla de Abona

Sensación térmica: Caluroso
Temp. máx.: 30
Temp. agua: 25
Estado cielo: Despejado
Viento: Fuerte
Oleaje: Débil

Descripción: La playa de Montaña Roja se ubica en el Médano, municipio de Granadilla de Abona y está situada justo al pie de la montaña de la que toma su nombre.

Esta pequeña cala resguardada del viento reinante en la zona, tiene una fina arena negra con tonalidades grises que se extiende a través de sus 50 metros de largo por 30 de ancho.

Es un espacio catalogado como reserva natural al igual que la Tejita playa con la que comparte costa. La intimidad que ofrece su ubicación hace que sea muy apreciada por los naturistas siendo habitual ver a gente practicar nudismo. Además, el estado del mar es por lo general tranquilo, aunque siempre es recomendable prestar atención a la fuerza del arrastre y sus corrientes. La playa comparte servicio de socorristas con La Tejita.

 

Su grado de ocupación es alto en los meses de verano y en los fines de semana muy calurosos y medio el resto del año.

Actividades: Si lo que buscas es tranquilidad en contacto con la naturaleza, no te puedes perder la playa de Montaña Roja. Disfrutar del paisaje de este mágico rincón con un baño en sus cristalinas aguas es todo un placer. Cuando la marea sube, se forman unos charcos que se convierten en unas fantásticas piscinas naturales improvisadas.

Una de las actividades que puedes realizar es la de subir al cono volcánico de Montaña Roja, punto más alto de la zona con una altura de 171 metros. La dificultad de la excursión es media ya que, aunque el recorrido no es muy largo (alrededor de 90 minutos), subir y bajar presenta un desnivel considerable. Desde luego, cuando alcances la cima y disfrutes de sus vistas, comprobarás que el esfuerzo ha merecido la pena.

A la hora de comer, en el lado opuesto a Montaña Roja, al final de la playa, encontrarás el Chiringuito Pirata una buena opción para picar o beber algo. También puedes llevarte comida y bebida o bien acercarte a El Médano donde tendrás diversas opciones.

Playa de Montaña Roja (El Médano)

Playa de Montaña Roja (El Médano)

Sensación térmica: Caluroso Temp. máx.: 30 Temp. agua: 25 Estado cielo: Despejado Viento: Fuerte Oleaje: Débil Granadilla de Abona Granadilla de Abona

turismo

es

https://images.correotemporalgratis.es/porahinoes.es/1220/dbmicrodb1-turismo-playa-de-montana-roja-el-medano-7144-0.jpg

2023-10-26

 

Playa de Montaña Roja (El Médano)
Playa de Montaña Roja (El Médano)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20