Playa del Bunker - El Guincho

 

 

 

Arona
Descripción: La playa de El Bunker-El Guincho se encuentra ubicada en la playa de Las Américas, en Arona (extremo sur de la isla).

Declarada Bien de Interés Cultural en 2007 por el yacimiento que hay en sus inmediaciones y que recibe el nombre de Zona Paleontológica Bunker El Guincho, no es una playa “normal” debido a este hecho.

Según los expertos puede haber vestigios formados en una época más cálida que la actual durante el último interglaciar.

Esta zona paleontológica está formada por un tramo de costa baja configurada por una playa levantada de cantos y arena muy cementados.

Muy visitada por surfistas, tiene un ambiente cosmopolita y bastante tranquilo.

Actividades: Las olas de El Bunker no dejan indiferentes a los surfistas que la visitan buscando adrenalina.

 

Si te pasas por ella comprobarás que vayas por donde vayas se respira aire surfero. Las tiendas de surf y las escuelas están presentes en esta curiosa playa.

Por otro lado, es un lugar muy interesante debido a su yacimiento y la historia que hay detrás de él.

Si vas a pasar el día, está claro que no te faltarán actividades para realizar. Además cuenta con terrazas y restaurantes donde poder sentarte a contemplar el extraordinario paisaje y tomar algo.

Playa del Bunker - El Guincho

Playa del Bunker - El Guincho

Arona Descripción: La playa de El Bunker-El Guincho se encuentra ubicada en la playa de Las Américas, en Arona (extremo sur de la isla).

turismo

es

https://images.correotemporalgratis.es/porahinoes.es/1220/dbmicrodb1-turismo-playa-del-bunker-el-guincho-7133-0.jpg

2023-10-26

 

Playa del Bunker - El Guincho
Playa del Bunker - El Guincho

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20