Pueblos cerca de Valencia para pasar el día

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Valencia es una ciudad con un montón de atracciones turísticas, una tonelada de cultura por descubrir y numerosas conexiones históricas. Es sin duda un lugar muy recomendable para vivir debido al excepcional clima y al acceso a la playa durante todo el año. Además, hay muchos lugares interesantes para visitar cerca de las afueras de Valencia que son los lugares ideales para una escapada ahora que se acerca el verano.

A la hora de hacer planes en Valencia y sus alrededores, tenemos algunas sugerencias para ti. Puedes visitar cada lugar en un solo día, de modo que después puedas relajarte en un algún hotel singular como los que suele ofrecer hotelesparaparejas.org. Toma nota de todas nuestras recomendaciones:



Peñíscola

Peñíscola, localidad costera de la provincia de Castellón, es el primer pueblo encantador que merece la pena visitar. Es el lugar perfecto para un paseo matutino o vespertino en familia por su grandioso casco antiguo y el castillo del Papa Luna en lo alto de la ciudad. Perderse por sus sinuosas calles blancas es una delicia. Siempre se puede ir a la playa, así que ¡empaca tu traje de baño!

Morella

Morella, considerado uno de los pueblos más pintorescos de España, se encuentra en la provincia de Castellón, en el interior. El impresionante castillo de Morella, encaramado en lo alto de una colina, es visible desde la distancia.

Si viaja con niños, no deje de visitar el museo Tiempo de Dinosaurios para aprender sobre los dinosaurios que antaño vagaban por esta región. Además, puede subir por las empinadas calles hasta el castillo para disfrutar de impresionantes vistas de los alrededores.

Altea

Altea, uno de los pueblos costeros más bellos del Mediterráneo, no puede faltar en esta lista de pueblos cerca de Valencia para pasar el día. Consiga un mapa en el centro de información turística local para asegurarse de no saltarse ninguno de los puntos más emblemáticos. Altea es un pueblo muy fotogénico por sus calles blancas, los tejados azules de las iglesias y las vistas del mar Mediterráneo.

Denia

Otro pueblo encantador que no puedes dejar de visitar es Dénia. Le aconsejamos que comience su visita en el puerto y suba poco a poco hasta el castillo. Planifique una deliciosa parada para almorzar en Dénia porque la ciudad es conocida por su gastronomía.

Isla de Tabarca

Es una de las joyas más preciadas de la costa mediterránea española. La única isla habitada de la Comunidad Valenciana es la Isla de Tabarca, también conocida como Isla Plana o Nueva Tabarca, que se encuentra a poca distancia en barco de la pintoresca localidad de Santa Pola (y también de otras poblaciones como Benidorm, Torrevieja y la ciudad de Alicante).

Tabarca destaca por tener unas playas tan tranquilas y solitarias que son ideales para hacer snorkel y descubrir el océano que la rodea, además de tener zonas urbanas que merecen ser visitadas y numerosas calles estrechas para explorar.

Vilajoyosa

Otra localidad sobre la que queremos llamar la atención es un pequeño asentamiento que se encuentra cerca de Benidorm. Con unos 35.000 habitantes y unos atractivos turísticos algo diferentes a los de la concurrida vecina, la Vila Joiosa, como prefieren llamarla los lugareños, ha conservado perfectamente su esencia de pueblo pesquero.

Todo su centro histórico está formado por casitas de todos los colores e interminables subidas y bajadas que desembocan en el mar. Estas casas fueron en su día modestas chozas de pescadores, pero ahora son estructuras residenciales con apartamentos de alquiler vacacional.

También se puede dar un paseo a lo largo del río muy cerca del centro de Vilajoiosa, desde donde se pueden ver un montón de casas colgantes que se apoyan en antiguos muros de defensa.

Dado que en la región hay fábricas y museos dedicados a este manjar, no hace falta decir que debe probar la cocina dulce a base de chocolate si decide viajar allí.

Sagunto

Por último, no muy lejos de la capital valenciana se encuentra una localidad llamada "Sagunt" y su puerto, con una historia de más de 2000 años.

En esta ciudad hay innumerables opciones de lugares a los que ir, cosas que hacer y lugares que ver. Por ejemplo, puede subir a lo alto del castillo de la Serra Calderona, sentarse en las butacas del Teatro Romano, pasear por los distintos barrios de la ciudad, como la judería, darse un baño en una de las numerosas y tranquilas playas de la zona, como la de Almardá, o incluso probar el tradicional arroz de la región.

Hasta aquí nuestra lista de pueblos cerca de Valencia para pasar el día. ¡Esperemos que disfrutes de nuestras recomendaciones!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20