Que tipo de coche alquilar

Que tipo de coche alquilar

Elegir entre un coche de alquiler de gasolina o diésel en España a la hora de alquilar un coche suele ser una cuestión de economía y preferencia personal. La antigua percepción de que los coches diésel son ruidosos y malolientes se ha disipado gracias a la nueva tecnología automovilística que minimiza estos problemas. Una vez que haya conducido un flamante Peugeot diésel, debería encontrar que las diferencias de conducción son mínimas, si es que se notan.

Aproximadamente el 50% de los coches que se conducen hoy en día en Europa son diésel. Así que, a diferencia de lo que ocurre en Norteamérica, los coches diésel son ampliamente preferidos por su economía y eficiencia.

Si la economía es la principal preocupación

Los motores diésel ofrecen un coste por kilómetro inferior al de los motores de gasolina. Por supuesto, el ahorro dependerá del coste comparativo del diésel y la gasolina en el momento del alquiler.

Según CarsDirect, los motores diesel son un 33% más eficientes que los motores de gasolina comparables, aunque esto puede variar según el modelo. Por lo tanto, para ser iguales en economía, el coste de la gasolina tendría que ser un 33% inferior al del diesel. Pero esto nunca ha ocurrido en los últimos años.

Por ejemplo, utilizando medidas estadounidenses, supongamos que un motor de gasolina para un determinado coche rinde 30 millas por galón. El mismo coche con gasóleo debería rendir un 33% más, con 40 millas por galón. Supongamos que la gasolina y el gasóleo están a la par a 3 dólares por galón, lo que en Estados Unidos es más o menos el caso hoy. En un viaje de 3.000 millas, con estas hipótesis de kilometraje y coste como ejemplo, el motor de gasolina utilizaría 100 galones y el diésel sólo 75 galones. El ahorro al utilizar el gasóleo asciende a un total de 75,00 dólares. De hecho, para que el coste por kilómetro de la gasolina y el gasóleo se equilibre, el gasóleo tendría que ser un 33% más caro que la gasolina.

En Europa, actualmente, el diésel es menos caro por litro que la gasolina, lo que en realidad es lo contrario de lo que estamos acostumbrados en los Estados. En mayo de 2015, según nuestro enlace de precios globales de la gasolina, el coste por litro de gasolina en Francia es de 1,406 euros/litro, o 5,86 dólares/galón. El gasóleo es sustancialmente menor, 1,156 euros/litro, o 4,82 dólares/galón, utilizando un tipo de cambio de 1,0974 dólares=1,00 euros.

Por lo tanto, el ahorro en ese viaje de 5.000 kilómetros utilizando un coche de alquiler con motor diesel en lugar de gasolina sería la friolera de 224,50 dólares. Para los viajes largos entre ciudades y países europeos, el gasóleo supone una ventaja económica decisiva. Para trayectos cortos, la diferencia no es tan significativa.

Si el medio ambiente es la principal preocupación

Con la tecnología reciente, se ha considerado que los motores diesel no son más perjudiciales para el medio ambiente que los de gasolina. Aunque la combustión de diésel emite algunos gases cancerígenos y CO2 adicionales, hay que tener en cuenta que el motor diésel quema menos combustible que los motores de gasolina. Por lo tanto, en el ámbito del impacto medioambiental, muchos consideran que la diferencia es mínima.

Si la conducción y el ruido son una preocupación principal

En los últimos años ha habido mejoras en la tecnología diesel para reducir el nivel de ruido. Si tiene un oído agudo, puede notar que el motor diesel es ligeramente más ruidoso al ralentí, aunque no es perceptible cuando se mueve a mayor velocidad. Debido al mayor par potencial del motor diésel, el conductor tenderá a subir de marcha antes que con un motor diésel, lo que hace que la conducción parezca más suave.


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