Qué ver en Bristol - RECOMENDACIONES Y MEJORES LUGARES QUE VISITAR

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

BristolEuropaReino Unidowritten by Andoni Arri Gallego17 abril, 2020

Aunque Bristol no sea una de las ciudades más conocidas de Inglaterra, como podría ser Londres, es sin duda un lugar que merece la pena visitar. Si estás buscando información sobre qué ver en Bristol, qué hacer y cuántas posibilidades ofrece esta ciudad, sigue leyendo y encontrarás todo lo que necesitas.

Bristol se encuentra ubicado al suroeste de Inglaterra y se puede acceder fácilmente desde Londres en coche, autobús o tren (aproximadamente 3 horas). Durante siglos, ha sido una de las ciudades más importantes de Inglaterra gracias al río Avon, que atraviesa el centro y desemboca en el puerto de Bristol, uno de los principales puntos comerciales de la ciudad y dónde se celebran multitud de eventos a lo largo del año.

En 2015 recibió el premio «European Green Capital» o lo que es lo mismo «Capital verde de Europa», ayudando considerablemente a aumentar el atractivo turístico. No es de extrañar teniendo en cuenta la multitud de zonas verdes de las que dispone dónde poder disfrutar de la naturaleza.

Bristol

Si estás planeando viajar a Inglaterra, te recomiendo que dediques al menos 2 días a visitar Bristol ¡te va a sorprender! Por el contrario, si lo que buscas es un lugar dónde vivir, ya sea para aprender inglés o simplemente empaparte de una cultura diferente, añádelo a tu lista de posibles destinos.

Bristol es una de las ciudades más distinguidas de Inglaterra. Se caracteriza por su ambiente joven universitario y buen clima, teniendo en cuenta que forma parte de Inglaterra (sí llueve, sí…pero es una de las ciudades menos frías de Reino Unido y eso ¡es un punto a favor!) . Es también una ciudad repleta de arte, allá donde vayas encontrarás impresionantes grafitis que impregnan las paredes de la ciudad, galerías de arte y museos, música de todo tipo, cineindependiente y multitud de tiendas de productos artesanales.

Una de las grandes ventajas que ofrece la ciudad es que puedes acceder a la mayoría de los sitios sin necesidad de utilizar el transporte público. Puedes visitar todos los puntos de interés andando o en bicicleta, sin tener que esperar, y así aprovechar para dar un paseo por las calles que siempre esconden algo interesante.

A continuación, he elaborado una lista de las atracciones turísticas más destacadas de la ciudad, acompañadas de una breve descripción que te ayudará a la hora de crear tu itinerario y decidir qué ver en Bristol durante tu estancia. Al final de cada apartado encontrarás un enlace con la ubicación en Google Maps y así podrás añadirlo directamente a la lista de lugares que te gustaría visitar.

El tiempo que te llevará ver la ciudad es muy relativo. Mi recomendación es que por lo menos le dediques un día, ya que será suficiente para ver todos los puntos turísticos de interés. Pero, si lo que realmente quieres es disfrutar de Bristol y descubrir qué es lo que hace que sea tan especial y diferente de otras ciudades de Inglaterra, deberás dedicarle por lo menos un fin de semana. Así podrás conocer Bristol tanto de día como de noche e incluso tendrás tiempo de visitar otros lugares alrededor.

1. SUSPENSION BRIDGE Y CLIFTON OBSERVATORY

Es la principal atracción turística y símbolo de la ciudad. Abierto por primera vez al público en Diciembre de 1864, este puente se encuentra junto al observatorio, en lo alto de una colina desde donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles. El puente une Bristol con North Somerset y todo lo que encontrarás a su alrededor es naturaleza. Es una atracción totalmente gratuita (excepto la entrada al observatorio) de la que puedes disfrutar en cualquier momento del día.

Suspension Bridge – Bristol

Ubicación Suspension Bridge

2. BRISTOL CABOT TOWER, COLLEGE GREEN Y PARK STREET

Cabot Tower es una torre que se encuentra en lo alto de la colina conocida como «Brandon Hill». Si decides subir a la torre, podrás disfrutar de una vista panorámica de todo Bristol. También podrás aprovechar para ver una de las obras del conocido artista Banksy, que se sitúa en una de las entradas al parque. La visita a esta torre también es completamente gratuita.

Si has decidido que te gustaría ir a ver Cabot Tower, puedes completar tu visita añadiendo un paseo por los jardines de College Green y disfrutar de la Catedral de Bristol y de su arquitectura. Otra recomendación, si dispones de tiempo, es recorrer la calle conocida como «Park Street» ya que todo está ubicado prácticamente en la misma zona. En esta calle encontrarás multitud de tiendas, bares y restaurantes de todo tipo que no te dejarán indiferente por su variedad y creatividad.

Vistas desde Cabot Tower – Bristol @travelling_theworldpics

Ubicación Brandon Hill, Cabot Tower

3. HARBOURSIDE Y MILLENNIUM SQUARE

Un destino imprescindible en tu lista de lugares que ver en Bristol es el puerto («Harbourside»). Como ya mencioné en la introducción, es uno de los principales puntos comerciales de la ciudad. Es sin duda uno de los mejores lugares para disfrutar de un día soleado.

Harbourside también tiene su propio mercado de comida y productos artesanales al aire libre pero solo abre determinados días de la semana. Lo encontrarás abierto los miércoles y jueves de 12:00 a 14:30 y los sábados y domingos de 11:00 a 16:00.

Junto a él se encuentra otro de los puntos más turísticos conocido como «Milennium Square». Este lugar se caracteriza por las fuentes que lo rodean, una gigantesca esfera de cristal y multitud de bares y restaurantes con una amplia oferta gastronómica.

Bristol Harbourside @travelling_theworldpics

Ubicación Millennium Square, Harbourside

4. BRUNEL’S SS GREAT BRITAIN

El transatlántico británico conocido como «Brunel’s SS Great Britain» comenzó a construirse en el año 1839. Se caracteriza porque fue el barco más grande del mundo, desde que se terminó de construir en el año 1843, hasta el año 1854, así como por ser el primer barco de pasajeros propulsado por una hélice.

Si viajas en familia, esta es una de las atracciones que no te puedes perder. Este barco ofrece actividades interactivas para niños donde podrán conocer más de cerca toda la historia así como disfrutar del museo que se encuentra en su interior.

Es una de las pocas atracciones de pago en Bristol, el precio por persona es de 18£, 15£ para estudiantes, 10 £ para niños entre 5-16 años y los menores de 4 años pueden acceder de manera gratuita. También ofrecen un pase familiar por 48£ y, como curiosidad, todas las personas que se llamen Isambard están de suerte, pueden acceder de manera gratuita ya que así es como se llama la persona que lo diseñó, Isambard Kingdom Brunel. También puedes disfrutar de un 5% de descuento en tu entrada comprando los tickets con antelación en su página web.

Brunel’s SS Great Britain – Photo by Martyna Bober on Unsplash

Ubicación Brunel’s SS Great Britain

5. MUSEOS QUE VER EN BRISTOL

Si algo tiene Bristol es museos y galerías de arte, y por ello, dedicaré un artículo a hablar exclusivamente de ello. Aquí os dejo una listas con los nombres de los más conocidos y una breve explicación sobre qué puedes ver en cada uno:

  • Bristol City Museum & Art Gallery (Museo y galería de arte)
  • Brunel’s SS Great Britain (Museo dentro del barco)
  • M Shed (Museo sobre Bristol)
  • We the curious y Aquarium (Centro de artes y ciencias)
  • The Georgian House Museum (Casa-museo del siglo XVIII)
  • Arnolfini (Galería de arte contemporáneo)
  • Royal West of England Academy (Galería de arte más antigua de Bristol)
  • Oakham Treasures (Museo de historia)
  • Palestine Museum and Cultural Centre (Museo de historia de Palestina)
  • Clifton Observatory (Museo del observatorio)
  • Ruta de graffitis de Banksy (Ruta por todos los grafitis del conocido artista Banksy)

6. CASTLE PARK Y ST. PETER’S CHURCH

Castle Park es el parque más destacado para ver en Bristol. En él se encuentra St Peter’s Church, una iglesia en la que hoy en día tan solo se puede apreciar su arquitectura desde el exterior, debido a los daños ocasionados durante la Segunda Guerra Mundial. Te aseguro que te pienso más de lo que te imaginas, que te extraño más de lo que piensas y que te amo más de lo que a veces demuestro

Ubicado en el centro, entre la zona comercial (Bristol Shopping Quarter) y el puerto, este extenso parque se compone en su mayoría por césped donde podrás sentarte, relajarte y tomarte algo mientras disfrutas del ambiente y del buen tiempo. También puedes pasear junto al río Avon, que rodea uno de los extremos del parque, recorrerlo en bicicleta o disfrutar de los restos del castillo medieval.

Ubicación Castle Park

7. CABOT CIRCUS Y BROADMEAD SHOPPING CENTER

Cabot Circus es el centro comercial de Bristol. Se ubica en medio de la ciudad y como en muchos centros comerciales de Inglaterra, solo está cubierto por un techo de cristal, dejando todas las entradas al aire libre y dando así más sensación de amplitud. Es sin duda un sitio perfecto para pasar un día de lluvia sin sentir que «estás encerrado» y donde podrás encontrar todo tipo de tiendas y restaurantes así como cines o zonas de juegos recreativos entre otros.

En una de las salidas de Cabot Circus te encontrarás con Broadmead, la avenida principal de Bristol. Esta avenida está rodeada de tiendas y restaurantes donde podrás pasear tranquilamente, sentarte a tomar algo en uno de los bares que encontrarás a lo largo de toda la calle o simplemente irte de compras ya que allí encontrarás de todo.

Mural en Broadmead – Bristol @travelling_theworldpics

Durante los meses de verano, Broadmead convierte la parte central de la avenida en un «chiringuito de playa» donde podrás tomarte un mojito entre las opciones de la carta y disfrutarlo como si estuvieras en la misma playa gracias a la arena artificial que recubre todo el suelo y al resto de la decoración.

Mojito Beach Bar, Broadmead @travelling_theworldpics

Algo que tampoco puedes perderte si tienes la suerte de ver Bristol en Navidad, es el mercadillo que se organiza todos los años en Broadmead. En él encontrarás todo tipo de decoraciones navideñas, villancicos que suenan de fondo y una gran variedad de ideas para un regalo original.

Broadmead en Navidad @travelling_theworldpics

Ubicación Cabot Circus

8. BRISTOL CATHEDRAL

Aunque no hay una fecha exacta, el origen de esta Catedral se remonta a más de mil años atrás, tomando mayor importancia en el año 1140, cuando la Abadía de San Agustín fue fundada por Robert Fitzhardinge y convirtiéndose en Catedral de Bristol en el año 1542. Lo que caracterizan a esta catedral y la posiciona dentro de uno de los mejores ejemplos de la arquitectura británica, es que tanto la nave, como el coro y los pasillos están a la misma altura, dandole así ese aspecto típico de una iglesia de Gran Bretaña.

Esta Catedral también se encuentra situada en el casco antiguo de la ciudad, en la zona de College Green que he mencionado anteriormente, así que puedes aprovechar y visitarla si te encuentras por la zona, aunque como ya he dicho todo lo que puedes ver en Bristol está cerca. 🙂

Ubicación Bristol Cathedral

9. STOKES CROFT Y GLOUCESTER ROAD, LAS DOS CALLES MÁS FAMOSAS QUE VER EN BRISTOL

Recorrerse las calles de Stokes Croft y Gloucester Road es algo que no te puedes perder si visitas Bristol. Puedes dedicarle un día entero y posiblemente no termines de verlo todo. Son dos de las calles más conocidas de Bristol, situadas al norte del centro de la ciudad y unidas entre sí por una calle más pequeña denominada Cheltenham Rd.

Fachada en Bristol – Photo by Harry Kessell on Unsplash

Stokes Croft es una calle repleta de bares y garitos. Entre ellos se encuentran los locales más conocidos de Bristol para salir de fiesta o simplemente cenar y tomarte una copa. También puedes disfrutar de Stokes Croft de día, encontrarás multitud de tiendas de todo tipo, ropa, arte, música, electrónica…pero sobre todo quedarás sorprendidx por sus fachadas, pintadas y decoradas con increíbles murales que dan color a toda la calle.

Gloucester Rd., también conocida como el Distrito Independiente de Bristol, es la calle más larga de tiendas independientes en Europa. Al igual que Stokes Croft, es una calle que destaca por sus coloridas fachadas y la variedad de sus tiendas.

Mi recomendación es empezar en algún punto de Gloucester Road y continuar bajando la calle hasta llegar a Stokes Croft, ya que ésta calle termina en el centro de la ciudad, conectada por una rotonda que te llevará directamente a Cabot Circus. Si por el contrario empiezas tu visita en el centro puedes continuar subiendo por Stokes Croft y desde allí llegarás a Gloucester Rd.

Ubicación Stokes Croft

10. ST. NICHOLAS MARKET Y MERCADOS PARA VER EN BRISTOL

Como en todas las ciudades de Inglaterra, en Bristol tampoco podía faltar un mercado. St. Nicholas Market abrió sus puertas en el año 1743 y está justo al lado de Castle Park. Es, sin duda, uno de mis sitios favoritos de la ciudad ya que hay tiendas de todo tipo, en su mayoría artesanales. Entre sus más de 60 puestos, encontrarás ropa vintage, tiendas de vinilos, joyería y souvenirs entre otros.

St. Nicholas Market es uno de los mejores sitios para hacer una parada en mitad de la visita, ya que una parte del mercado (The Glass Arcade) está destinada exclusivamente a pequeños puestos de comida donde puedes sentarte y disfrutar tranquilamente de una gran variedad de platos de todas partes del mundo.

Abre de lunes a sábado de 9:30 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde.

Mercados al aire libre

También tienes la posibilidad de visitar mercados enfocados a distintas temáticas y que se organizan en torno a las calles que rodean St. Nicholas Market durante la semana:

  • El mercado de las uñas: abre viernes y sábados de 9:00 de la mañana a 17:00 de la tarde.
  • Mercado Vegano y de Bienestar: está abierto lo lunes de 10:00 de la mañana a 17:00 de la tarde.
  • Bristol Flea Market: abre los sábados de 10:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde.
  • Mercado de comida callejera: abierto martes y viernes de 10:00 de la mañana a 16:00 de la tarde.
  • Mercado de agricultores: abre los miércoles de 9:30 de la mañana hasta las 14:30 de la tarde.

Ubicación St. Nicholas Market

Espero que este artículo te haya resultado útil para organizar tu lista de lugares que ver en Bristol y disfrutes al máximo de tu estancia. No dudes en seguir consultando el blog para recopilar toda la información que necesitas a la hora de planear tus viajes.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí.

🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.

💗 Reserva tu seguro de viajeaquí.

🚁Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio,aquí

💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.

🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí.InglaterraTurismoviajar9FacebookTwitterGoogle +Pinterest

Viajero empedernido, escritor aficionado. Me considero un amante de la naturaleza y me encanta descubrir nuevos lugares, culturas y vidas que llenen e inspiren la mía propia.

previous post

15 lugares que ver en Gran Canaria y no te puedes perder

next post

Tulum y Cobá: explorando las ruinas mayas

Quizás te interese:

7 septiembre, 202126 agosto, 202114 agosto, 20216 agosto, 20211 agosto, 202125 julio, 202118 julio, 202117 julio, 202110 julio, 20218 julio, 2021

Qué ver en Bristol - RECOMENDACIONES Y MEJORES LUGARES QUE VISITAR

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20