Barrio Gótico

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 Barrio Gótico

Nada mejor para dar un paseo en Barcelona que hacerlo por el Barrio Gótico, centro histórico de la ciudad. Curiosamente, a pesar de su nombre, no es gótico todo lo que aquí reluce, ya que en sus estrechas callejuelas veremos muchos edificios históricos que datan de los siglos XIX y XX. Además, el origen del barrio fue mucho más antiguo que la época gótico.

¿Que lugares visitar en el barrio Gótico de Barcelona?

Por aquí corren los efluvios de la vieja Barcino romana. Podemos comenzar nuestro recorrido por el corazón del barrio, la Plaza de Sant Jaume, sede de los edificios de gobierno de Barcelona y Cataluña, y antiguo foro romano. Precisamente el pasado romano se puede apreciar en el Carrer del Paradis, donde en el patio interior de su número 10 existen aún los restos de las columnas romanas del Templo de Augusto.

Bajando desde la Plaza de Sant Jaume por el Carrer del Bisbe, muy emblemático y fotografiado, sí llegamos a la parte gótica por antonomasia del barrio, la Catedral de Barcelona, dedicada a Santa Eulalia y con su bellísima portada del siglo XIX. Fijaros de todas maneras desde la explanada de la catedral en las casas que hay a la izquierda, y veréis que están construidas sobre la misma muralla romana. Todo sobre la piel, productos, consejos, trucos, informacion para tener siempre una piel bonita y cuidada Cuida tu piel

Si seguís callejeando veréis multitud de tiendas, restaurantes y gran cantidad de bares de tapas. Hay muchos lugares imprescindibles de conocer en la zona, como el Museo de Historia de la Ciudad, con muy buenas exposiciones de la Barcelona de los siglos XIII y XIV, la Porta del Angel, el antiguo acceso a Barcelona, y la Plaza Nova.

Más restos de la antigua muralla y otros magníficos edificios se pueden seguir apreciando en la Plaza de Ramón Berenguer, en cuyo centro se levanta la estatua a Ramón III el Grande. Otra magnífica plaza es la de San Felipe Neri, con la iglesia del mismo nombre y en cuyas paredes aún pueden verse disparos de la Guerra Civil española.

Además de estos lugares no perderos otros como la Capilla del Palau y la Plaza del Rey, con su Palacio Real Mayor.

El Barrio Gótico es un lugar lleno de calles recoletas, estrechas, sinuosas y empedradas, rincones mágicos salpicados de misterios y leyendas. Plazas con edificios y vestigios romanos en donde el encanto medieval sigue presente. Barcelona no sería la misma sin su Barrio Gótico. No os lo perdáis.

La entrada Barrio Gótico se publicó primero en Visitar Barcelona ❤️.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://visitarbarcelona.link/que-ver/barrio-gotico/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20