Casa Amatller

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 Casa Amatller

Barcelona es una de esas ciudades que cuenta con uno de los mejores patrimonios arquitectónicos que he visto nunca. Pasear por sus calles es un verdadero placer para los que amamos los edificios y los monumentos más significativos. Una de las grandes joyas precisamente de la arquitectura barcelonesa es la Casa Amatller.

Visitar la Casa Amatller

La Casa Amatller representa un ejemplo más de lo que se conoce como el modernismo catalán, un símbolo de su arte que se encuentra en el Paseo de Gracia. La construyó Josep Puig i Cadafalch en 1899 y 1900, inspirándose en los edificios del siglo XVII holandés, sobre todo las casas que dan a los canales de Amsterdam. Si tenéis oportunidad visitar su interior para descubrir hermosas vidrieras, ventanas y mosaicos.

En el hall de entrada hay una serie de diferentes esculturas de Eusebi Arnau, entre ellas fabricantes de chocolate, almendros, flores y un San Jorge. Precisamente la Casa Amatller fue construida para Antoni Amatller i Costa, un empresario fabricante de chocolate de Barcelona en 1875. Puig i Cadafalch introducía estas esculturas en sus obras para darle vida a sus creaciones.

En 1976 la Casa Amatller fu declarada Monumento Histórico Artístico. Consta en total de una planta baja, cuatro plantas y un desván con cubierta a doble vertiente. En su interior veréis un patio central y una escalera que da acceso a las diferentes habitaciones. Toda la planta baja es de piedra, siendo el resto de la fachada con detalles. Una fachada plana para un palacio gótico urbano. Tu web Exclusiva con Cientos de Letras en Graffiti ,Descargalas Gratis y aprende Cómo hacerlas para Expresar tu Arte Urbano Letras en Graffiti Gratis | Descubre Todos los Estilos

Ya os daréis cuenta delante de la casa cómo se mezclan los estilos gótico catalán y el flamenco, algo que se ve precisamente en la forma triangular de la parte superior de la fachada. San Jorge y el dragón enlazan las dos puertas de la fachada. Ya veréis como destacan los picos afilados, las curvas y las elipses del edificio.

Fijaros también en el magnífico balcón del primer piso. Tiene una baranda y unos soportes de hierro forjado muy elegante. Hoy en día la casa es de propiedad privada, y sólo se puede acceder a la planta baja, que alberga una oficina de turismo dedicada al Modernismo en Barcelona, además de una sala de exposiciones del mismo tema.

Espero que no os perdáis  esta Casa Amatller, que posiblemente se vea siempre un poco ensombrecida por la cercana Casa Batlló.

La entrada Casa Amatller se publicó primero en Visitar Barcelona ❤️.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://visitarbarcelona.link/que-ver/casa-amatller/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20