El Castillo de Montjuic

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 El Castillo de Montjuic

Ahora nos situamos en la cima de Montjuic para visitar su maravilloso castillo del siglo XVIII. Os recomendamos que para llegar a él, si no tenéis vértigo, uséis el teleférico que hay en la Estación Parc Montjuic, y desde el que se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad.

¿Cómo visitar el Castillo de Montjuic?

El Castillo de Montjuic, a pesar de que apenas tiene dos siglos de antigüedad, cuenta con una historia realmente impactante. Fue aquí donde se fusiló al Presidente de Catalunya, Lluis Companys, después de haber sido extraditado por los nazis desde París, en donde se encontraba exiliado.

En realidad el castillo se construyó en 1640, durante la Guerra de los Segadores, aunque el aspecto que tiene en la actualidad data en su totalidad del siglo XVIII. Hoy en día en él se puede visitar el Museo Militar, muy recomendable ya que veréis una gran cantidad de piezas de artillería, armas y otros pertrechos militares.

Si lo queréis visitar podéis hacerlo de martes a domingo, entre las 10.00 y las 20.00 horas. Además, la entrada es gratuita.

En 1808 el Castillo de Montjuic fue conquistado por las tropas de Napoleón, aunque más bien habría que decir que el ejército español acogió con benevolencia al mandatario francés. En 1842 tuvo lugar un bombardeo que destruyó muchas partes de la fortaleza. Desde 1890 hasta 1960 el castillo fue utilizado como prisión de anarquistas y lugar de ejecución. La Mejor Lista de Trucos Sims 4 Completa y Ordenada. Habilidades, Trabajo, Necesidades, Dinero, Pareja, Construcción y Más. Trucos de los Sims 4

El 24 de junio de 1963 el General Franco inauguró el Museo Militar que hoy puede verse en su interior. También podéis contemplar una exposición permanente, la Barcelona té castell, ( Barcelona tiene un castillo ), ubicada en el baluarte de Santa Amalia, en donde veréis el pasado de este castillo.

Una vez al año, en el mes de juli, también tiene lugar aquí el Cine de Montjuic, al aire libre.

Información adicional del Castillo Montjuic

  • Horarios: El Castillo de Montjuic está abierto de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas.
  • Precios: La entrada es gratuita

¿Cómo llegar al Castillo Montjuic?

Desde la Plaza de Catalunya podéis tomar el autobús número 55 que para en el Parque de Montjuic, y luego el teleférico hasta la parada del castillo. También se puede tomar el metro en la Plaza Catalunya, la línea L3, hasta la estación del Paralelo, y allí tomar el funicular hasta el Parque de Montjuic y luego el teléferico.

La entrada El Castillo de Montjuic se publicó primero en Visitar Barcelona ❤️.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://visitarbarcelona.link/que-ver/el-castillo-de-montjuic/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20