La Casa Batlló

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 La Casa Batlló

En pleno Paseo de Gracia se halla uno de los símbolos más clarividentes del modernismo en Barcelona. El gran arquitecto catalán Antoni Gaudí dejó muestras más que suficientes de su arte en la genial Casa Batlló. Un Paseo de Gracia que entre 1898 y 1906 se vistió completamente de modernismo. Una visita imprescindible que debe realizar si se encuentra en Barcelona.

¿Cómo visitar la Casa Batlló?

De las casas modernistas que pueblan esta zona quizás la más bonita sea la Casa Batlló. Fue construida entre 1875 y 1877, aunque no fue hasta 1900 cuando la compró el rico industrial Josep Batlló i Casanovas, quien encargó a Gaudí el derribar la vieja casa y construir una nueva a su estilo.

Entre 1904 y 1906 el artista catalán diseñó la fachada y el techo y le agregó un nuevo piso, remodelando completamente el interior. La fachada, hecha de piedra, está cubierta de curiosos colores en un típico mosaico catalán. Sinceramente es una de las fachadas más bonitas que pueden verse en el mundo. Si os fijáis las líneas rectas apenas se ven en la casa, predominando las formas curvas.

También debéis fijaros en el tejado de la casa, rematado de forma ondulada recordando a la espalda arqueada de un dragón. Las tejas de cerámica se asemejan a las escamas del monstruo. Además el tejado cuenta con una torre de cuatro brazos, muy típica de Gaudí. Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos... Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis

Curiosamente la casa en principio no fue bien vista por las ordenanzas municipales ya que sobrepasaba los límites permitidos. Sin embargo hoy en día tenemos la oportunidad de apreciar los maravillosos trabajos de Gaudí, destacando su galería, los balcones, el desván, los pisos adicionales y toda la cerámica de colores.

Si queréis entrar debéis saber que sólo se puede visitar el vestíbulo, la planta noble, que en su momento fue la antigua residencia de la familia Batlló, el desván y el terrado. El interior ofrece un mobiliario también salido de la imaginación de Gaudí, con vidrieras decoradas, elementos de hierro forjado, etc…

Información adicional de la Casa Batlló

  • Dirección: Paseo de Gracia, 43
  • Horarios: Se puede visitar de lunes a domingo de 09.00 a 20.00 horas.
  • Precios: La entrada cuesta 16,50 euros. Los pensionistas, estudiantes y grupos de 20 o más personas pagan 13,20 euros.

La entrada La Casa Batlló se publicó primero en Visitar Barcelona ❤️.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://visitarbarcelona.link/que-ver/la-casa-batllo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20