La Iglesia de Santa María del Mar

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 La Iglesia de Santa María del Mar

No sólo desde que leí el libro del mismo nombre, escrito por Idelfonso Falcones, sino desde mucho antes siento una enorme admiración por la espectacular Iglesia de Santa María del Mar en Barcelona. Desde mi punto de vista es una de las mejores iglesias góticas, no sólo de Cataluña, sino de toda España, y es una de las cosas fundamentales que ver en Barcelona.

Cómo visitar la Iglesia Santa María del Mar?

Situada en el barrio del Born, la parte más antigua de la ciudad, fue construida entre 1329 y 1383, y si bien el interior no está excesivamente decorado, sí resulta imponente e impresionante. Si tenéis la oportunidad de entrar en ella, ya sea de visita o para asistir a algún concierto, seguro que os cautivará. Parece increíble que un lugar como este fuera construidao en menos de sesenta años.

Quedaros un momento en uno de los extremos de la nave principal y mirar hacia arriba. Os impresionará lo enorme que es. En total son 16 columnas las que soportan el techo, lo que le da a esta iglesia un carácter de grandiosidad especial.

En sus orígenes se pensaba que la iglesia perteneciera a los feligreses de la zona del puerto y la Barceloneta. Además, fueron ellos mismos los que sufragaron los costes de dicha construcción. Precisamente la puerta principal de la iglesia homenajea a los bastaixos que transportaron las grandes piedras de las canetras de Montjuic desde el puerto hasta el templo. Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos... Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis

La mayoría de las imágenes y el altar barroco fueron añadidos en los siglos posteriores, como por ejemplo las vidrieras, colocadas en el siglo XIX. Afortunadamente hoy podemos ver esta iglesia, dedicada a los marineros, en su esplendor, ya que los trabajos de restauración acabaron el pasado mes de mayo.

En el exterior tenemos dos torres de 42 metros de altura. Fijaros también en sus vidrieras, sobre todo si tenemos la suerte de que el sol da en ellas. La luz que se proyecta hacia el interior en ese momento es algo casi mágico.

Información adicional de la Iglesia Santa María del Mar

  • Horarios: Podéis visitar la Iglesia de Santa María del Mar de lunes a sábado de 09.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas. Domingos y festivos de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas.
  • Precios: La entrada es gratuita

Cómo llegar a la Iglesia Santa María del Mar?

Se puede tomar el metro de la línea 4 y bajarnos en la estación de Jaume I. De allí se puede cruzar la Vía Laietana y entrar en la calle Argenteria, que nos lleva directamente hasta la plaza de la iglesia.

La entrada La Iglesia de Santa María del Mar se publicó primero en Visitar Barcelona ❤️.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://visitarbarcelona.link/que-ver/la-iglesia-de-santa-maria-del-mar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20