Torre Agbar

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 Torre Agbar

Desde hace unos años uno de los horizontes más característicos de la ciudad de Barcelona es la Torre Agbar, inaugurada el 16 de septiembre del 2005. Con sus 34 plantas, aunque tiene cuatro más que son subterráneas, tiene un total de 145 metros de altura, el tercero más alto de Barcelona. Situada en la Avenida Diagonal y la calle Badajoz, es una visita imprescindible.

Como visitar la Torre Agbar en Barcelona?

Hoy en día 25 de sus plantas están ocupadas por el grupo multinacional Agba, de ahí su nombre. Fue diseñada por Zap Sana y el arquitecto francés Jean Nouvel, junto con la firma B720 Arquitectos, y resulta poderosamente atractiva de noche, cuando se ilumina con vivos colores gracias a sus cuatro mil dispositivos luminosos.

Tanto por esta iluminación como por su curiosa forma, la Torre Agbar se ha convertido en uno de los edificios más revolucionarios de los últimos años. Su estructura de hormigón armada y, sobre todo, su recubrimiento de vidrio en láminas juegan con los efectos de la luz solar, produciendo diferentes colores muy impactantes.

Predominan los colores rojo, verde, azul y gris. Si os fijáis bien, a medida que vamos ascendiendo por la torre los colores parecen ir difuminándose. De noche es tal vez la mejor manera de poder disfrutar de esta torre. APRENDE Todo lo relacionado con el Mundo del Chihuahua,esta Maravillosa Raza de Perro que cada vez Esta más de MODA y a todos Encanta. Todo sobre el Chihuahua

Afortunadamente, desde junio de este año ha vuelto la iluminación diaria a la torre, ya que llevaba dos años sin iluminarse, salvo en fiestas especiales. Ahora se ilumina todos los días hasta las 23.00, y los festivos hasta las 24.00 horas. En invierno será de 19.00 a 21.00 horas los días laborables, y de 20.00 a 23.00 horas los festivos.

En alguna que otra ocasión he leído que la forma de la torre está inspirada en las formaciones rocosas de la Montaña de Montserrat, además de en el azul de las aguas del Mediterráneo y el original legado que nos dejó Gaudí.

Además de las oficinas, la Torre Agbar alberga un auditorio con capacidad para 316 personas, una planta destinada a la cafetería, varias salas que pueden desempeñar diferentes usos y un mirador. La cúpula de la torre está construida en cristal y acero, y a través de la cual se consigue ventilar el edificio para ahorrar en energía para el aire acondicionado.

La entrada Torre Agbar se publicó primero en Visitar Barcelona ❤️.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://visitarbarcelona.link/que-ver/torre-agbar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20