Chile

 

 

 

Chile

Situado en la costa del océano Pacífico en Sudamérica, Chile es un largo y estrecho país, que limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, y al oeste y sur con el mar. Con una extensión de 756.096 Km cuadrados, Chile posee aproximadamente 14.7 millones de habitantes, de los cuales 4.3 millones se concentran en la capital del país, Santiago. Se considera que un 80% de la población es urbana. Políticamente, Chile se divide en 12 regiones más la Región Metropolitana, incluyendo también gran parte del territorio Antártico.
La lengua oficial de Chile es el español, y su moneda el peso chileno. La población es descendiente de europeos e indígenas, cuyas tradiciones aún se perciben en algunas partes del país. La tasa de alfabetismo es de 94%, sobresaliendo como una de las más altas de Latinoamérica. Por otro parte, cerca del 90% de los chilenos son católicos romanos, existiendo libertad de culto.
Los chilenos son personas amigables y hospitalarias con los extranjeros. La economía en Chile se ha mantenido estable, y la policía es confiable. Todo lo cual, sumado a la belleza de sus paisajes, hacen de este país un destino muy atractivo para visitar.

 

SANTIAGO DE CHILE

Lugares de interésEl Palacio PresidencialPlaza de ArmasCatedral de SantiagoCerro San CristóbalDescripcionesSantiago de ChileViña del MarValparaiso

 

Santiago de Chile

El diseño original de la ciudad consideraba 35 manzanas en torno a una Plaza de Armas y limitaba a ambos costados con los dos brazos del río Mapocho, uno de los cuales es hoy la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, principal arteria santiaguina. En la actualidad, Santiago se ha convertido en una ciudad moderna, de más de 6 millones de habitantes, que concentra gran parte de la actividad cultural, económica, industrial y comercial del país. En su área céntrica se ubican los edificios antiguos, las sedes de las instituciones más importantes, los museos y monumentos destacados, que representan gran parte de la historia de la ciudad y del país.

--------------------------------------------------------------------------------

Viña del Mar

Se ubica a 112 km. al norte de Santiago y forma una conurbación con Valparaíso, frente al Océano Pacífico y en la desembocadura del estero Marga Marga. Se le conoce también con el nombre de “Ciudad Jardín”
Es un destacado centro turístico e industrial y una de las playas más renombradas de América Latina y sede del Festival de la Canción Internacional.
Se localiza junto a un nudo de carreteras en la Autopista del Mar, comunicada con las poblaciones agrícolas de la región. Entre sus actividades industriales destacan el refino de azúcar, la producción de aceites vegetales, el procesamiento de frutas y la elaboración de productos petroquímicos, vinos, textiles y jabón

 

--------------------------------------------------------------------------------

Valparaiso

Forma de llegar: por Av. Marina hacia el sur. Se encuentra a 8 km de Viña del Mar. Es una de las ciudades-puerto más pintorescas de Chile. Ha sido postulada para ser Patrimonio de la Humanidad. Posee 5 miradores, 4 antiguos ascensores, 7 edificios declarados monumentos históricos y varios edificos que ocupan casi una manzana, que esperan protección por su caracter monumental. Sus antiguas casas de madera pintadas de colores practicamente cuelgan de los cerros. Te aconsejamos recorrer a pie las callejuelas que ascienden los cerros ya que los sectores más pintorescos se encuentran casi escondidos en las zonas más elevadas. Una excelente opción es recorrer el Camino de Cintura, una calle que une los cerros más importantes. Este paseo puede realizarse también en auto o en autobús, desde las calles Colón y Francia. El Camino de Cintura cruza el cerro Bellavista, el cerro San Juan de Dios, el cerro La Loma y concluye en la Plaza Bismark. En el recorrido se obtiene la mejor vista de la ciudad. El Cerro Alegre es otro punto de interés, donde uno puede maravillarse con el encanto de sus calles, sus iglesias y algunas de las casonas de principios del siglo XX. Correo temporal gratis

Lugares de interés

Palacio Presidencial  
Es la sede del Gobierno y de la Presidencia de la República. De origen colonial, fue ordenada su edificación por la Corona Española a fines del siglo XVIII, estando su diseño a cargo del arquitecto italiano Joaquín Toesca, quien dirigió la obra entre 1784 y 1799, imprimiéndole un estilo neoclásico y austero a la vez. Originalmente albergó la Casa de Acuñación de Moneda, pero al proclamarse la independencia, se convirtió en la Residencia de los Presidentes de Chile.

--------------------------------------------------------------------------------

Plaza de Armas

Es el corazón de la ciudad y fue diseñada por Pedro de Valdivia. Alrededor se encuentran la Catedral, la Real Audiencia, el Correo Central -anteriormente fue la vivienda del conquistador- y la Municipalidad de Santiago. Al caer la tarde se convierte en el punto de reunión y descanso de jubilados, inmigrantes y transeúntes comunes y corrientes, quienes se disipan alimentando a las palomas o, simplemente, pierden el tiempo bajo las frescas sombras de árboles frondosos.

--------------------------------------------------------------------------------

Catedral de Santiago

En su cuarta restauración intervino Joaquín Toesca, quien finalmente le dio a la Catedral una unidad arquitectónica, con características entre clásicas y barrocas.
En su interior se puede admirar tres naves, dos laterales y una central de mayor altura, así como su techo en forma de bóveda de cañón corrido.
También son relevantes su altar mayor-traído de Munich- de mármol blanco con aplicaciones de bronce y lapislázuli, la capilla del Santísimo Sacramento, semejante a la de San Juan y San Pablo Mártires, que se encuentran en Roma; además de los órganos, púlpitos y asientos de altar de caoba tallada, que datan del siglo XVIII. Fue declarada Monumento Nacional en 1951 y alberga en su interior el Museo de Arte Sagrado.

Cerro San Cristóbal

Tiene mayor altura que el Santa Lucía. En su cumbre, que alcanza los 880 mts. de altitud, está la imagen de 22,5 mts. de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Para acceder a la cumbre existen varias alternativas. Una de ellas es subir por el funicular, al cual se accede por calle Pío Nono, en el Barrio Brasil, próximo a la Plaza Italia y la estación de Metro Baquedano. El funicular tiene paradas en el Jardín Zoológico y en la cumbre de la Virgen. También se puede llegar a la cumbre por el Teleférico, que tiene su entrada por Av. Pedro de Valdivia Norte. La estación de metro del mismo nombre, está a 5 cuadras de este acceso al cerro. La ascensión se hace en una cabina para 4 personas suspendida sobre tupidos bosques, con una espectacular panorámica de la ciudad y de la cordillera. Su punto más alto alcanza aprox. los 60 metros.

Chile

Chile

Chile Santiago de ChileViña del MarValparaisoPlaza de ArmasCatedral de SantiagoCerro San Cristóbal Santiago de ChileViña del MarValparaisoPlaza de ArmasCat

turismo

es

https://porahinoes.es/static/images/turismo-chile-47482-0.jpg

2024-06-06

 

Chile
Chile

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences