Metro de Barcelona

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 Metro de Barcelona

El metro de Barcelona es tal vez la forma más sencilla, barata y rápida de viajar por la ciudad y sus alrededores.

Viajar en el Metro de Barcelona: Historia y precio del billete

El billete de metro individual vale 1,40 euros, aunque si vas a viajar mucho por él lo más recomendable es comprar el billete T-10. Incluso muchos turistas hacen uso de la Tarjeta Barcelona Card, para tener viajes ilimitados gratis durante su estancia en la ciudad.

Comenzaron sus obras en 1920 y la primera línea se inauguró en 1924. Hoy en día cuenta en total con 164 estaciones y 123 kilómetros de longitud, la segunda red de metro más extensa de España.

Horario de funcionamiento del Metro en Barcelona

El metro de Barcelona funciona de lunes a jueves y los domingos de 05.00 a 24.00, los viernes de 05.00 a 02.00 y los sábados y días 1 de enero, 24 de junio, 15 de agosto y 24 de septiembre el horario es contínuo. De todas maneras, confirmar siempre en cualquier estación alguno de estos horarios.

El metro de Barcelona cuenta en total con once líneas, que se definen por colores, para hacerla más visual, aunque una de ellas, la L9 no estará en funcionamiento hasta el 2011

La T-10 ofrece viajes por el metro, Ferrocarriles de la Generalitat, autobuses, tranvías y RENFE de los transportes de la zona 1, es decir, las que engloba a los principales puntos turísticos. Este billete cuesta 7,85 euros, y aparte de evitarte la molestia de tener que estar comprando cada vez un billete, si haces bastantes viajes te ahorras dinero. Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato

Este billete T-10 no es personal, sino que un mismo billete lo pueden usar varias personas. Así que es muy recomendable también si vais en grupo. Además os sirve para el tren que os lleva al aeropuerto. Además con él puedes hacer transbordo en cualquier otro medio de transporte en un plaza de una hora y quince minutos después de tu primer viaje.

También hay billetes T-Día, para viajar ilimitadamente en un mismo día, si tenéis pensado estar un solo día en la ciudad, o el billete T-Mes, con viajes ilimitados durante un mes, si usáis frecuentemente el metro, además del billete T-Trimestre, con la misma función durante tres meses. Lo mejor es siempre consultar en taquilla qué tipo de billete os conviene para lo que vayáis a usar el metro.

Todas las estaciones de metro cuentan con mapas de la red de metro de Barcelona para que os situéis. Aún así, en la ventanilla podéis pedir uno de mano. Las estaciones suelen estar separadas unos dos minutos, así controlas el tiempo que vas a tardar en llegar a tu destino. Si necestias cambiar de línea de metro lo normal son unos diez minutos más. La frecuencia de trenes suele estar en torno a los cinco minutos, un poco más alta los domingos.

La entrada Metro de Barcelona se publicó primero en Visitar Barcelona ❤️.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://visitarbarcelona.link/transporte/metro-de-barcelona/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20