Taxis en Barcelona

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 Taxis en Barcelona

Como no podía ser menos, en Barcelona hay una amplia red de taxis que os llevarán a cualquier parte que deseéis. Son muy fáciles de reconocer, ya que son de color negro y amarillo y llevarán una luz verde en la parte superior para saber si está libre. Estos son los taxi oficiales, no los toméis de otro tipo.

Tarifas de Taxis en Barcelona

Las tarifas de un viaje en taxi también deben estar señaladas en el interior del vehículo, por lo general como pegatina en una de las ventanillas. A esas tarifas habrá que añadirle un pequeño recargo si lleváis maletas. También podéis dejar una propina que oscila entre el 5 y el 10 por ciento del precio total del trayecto.

Nosotros os recomendaríamos el taxi si queréis ir a la periferia de la ciudad o los barrios más alejados desde vuestro hotel en Barcelona, siempre y cuando no podáis usar el metro. Si os queréis mover por el centro no es muy recomendable, tanto porque son calles peatonales como porque os saldrá mucho más barato el metro o el autobús urbano.

Por toda la ciudad hay paradas de taxi, en total unas 262, señalizadas con un cartel azul de taxi  y la palabra taxi reflejada en blanco. Además hay taxis esperando en los hoteles, aeropuertos, hospitales, lugares de interés, etc… Si os corre un poco de prisa también se puede parar un taxi por la calle, señalando con la mano y gritando TAXI.

Precios de taxis del Aeropuerto del Prat a la ciudad de Barcelona

Desde el Aeropuerto del Prat hasta el centro de Barcelona el precio de un taxi es de unos 20 euros, sin contar las maletas, y os llevará unos 50 minutos de recorrido. No preocuparos porque hay paradas de taxis en las tres terminales del aeropuerto.

Si vais con animal de compañía la admisión o no depende del criterio del taxista, que se puede negar o no a llevarlo en el taxi. Hay dos tipos de tarifa en los taxis de Barcelona, la T1, desde las 20.00 a las 08.00 horas y todo el día en sábados y festivos, y la T2, desde las 08.00 a las 20.00 horas.

La entrada Taxis en Barcelona se publicó primero en Visitar Barcelona ❤️.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://visitarbarcelona.link/transporte/taxis-en-barcelona/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20