Tras cuatro meses de huelga, levantan la huelga los pilotos de Air Europa

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

En vista de la difícil situación económica que atraviesa la compañía Air Europa y atentos a conservar los puestos de trabajo de sus afiliados, la sección sindical del Sepla ha convocado a levantar la huelga de pilotos que duraba ya cuatro meses.

Tras cuatro meses de huelga, levantan la huelga los pilotos de Air Europafoto 0

El sindicato explicó este viernes a través de un comunicado que el objetivo es conseguir  ‘un clima propicio para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa’. Un ERE que puede suponer el despido de un 9% de la plantilla.

Las jornadas de paro se venían llevando a cabo desde el pasado septiembre, todos los lunes y jueves provocando con ello un gran perjuicio económico en la aerolínea. Por tal motivo, la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, solicitó a los pilotos la cancelación de huelga, petición que ha obtenido una respuesta positiva.

Y es que la huelga que viene sufriendo la aerolínea desde el 22 de septiembre, le ha costado a Air Europa 67 millones de euros, según un estudio del Departamento Financiero de la compañía.

Una buena noticia para todas las partes.

Foto: eDreams

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20