Turismo Gastronómico en Portugal

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Si te gusta la comida mediterránea, entonces debes viajar a Portugal. Uno de los atractivos de este país, además de sus playas y ciudades emblemáticas es el turismo gastronómico. Hasta aquí llegan miles de turistas en busca de sabores nuevos y especiales que deleiten a nuestro paladar.

Turismo Gastronómico en Portugalfoto 0

Turismo Gastronómico en Portugalfoto 1

Empecemos por mencionar a uno de los más destacados elementos de la cocina portuguesa. Nos referimos al pan, fundamental para el acompañamiento de platos típicos y tradicionales a lo largo de todo el territorio luso. Dentro de los licores destaca definitivamente el vino, donde encontramos a las mejores variedades en las regiones de Oporto y Madeira. Vale la pena mencionar que estos vinos son considerados no solo como los mejores del país y de Europa sino del mundo.

Turismo Gastronómico en Portugalfoto 2

Regresemos al mundo de la culinaria y nos daremos cuenta que el aceite de oliva es muy utilizado como ingrediente fundamental para los aliños y salsas que acompañan las ensaladas y verduras, pero también es utilizado para aderezar las carnes y darles un toque especial. Es así que podemos afirmar que se trata de uno de los ingredientes principales de la gastronomía lusa. Trucos, Productos, Consejos y de todo para lucir un espectacular cabello rizado Todo para pelo rizado

Los portugueses consumen mucha carne animal. Entre ellas podemos destacar a la porcinota, a la carne de res y a la carne de cabra, mientras que entre las aves tenemos platillos elaborados en base a carne de pato y de gallina.

En cuanto a los pescados, la variedad más consumida son las sardina, pero también encontramos dentro de los frutos del mar a los mariscos donde destacan los exquisitos platillos en base a pulpos y siempre deseadas langostas. Eso sí, debes tener en cuenta que los platos en base a langosta son más costosos.

Entre las especies más comunes para aderezar a los platos típicos de la gastronomía portugesa encontramos al azafrán, al  curry, a la vainilla, a la canela, y al pimentón.

Vale la pena mencionar que si acudes a un restaurante notarás que en el menú siempre se ofrece antes del plato de fondo alguna entrada. Puedes escoger entre una ensalada (muy recomendada durante el verano) o una sopa  (perfecta para la temporada de invierno). Entre las sopas más comunes encontramos al típico caldo verde, el cual es  elaborado a base de col. Para culminar una grandioso velada gastronómica en Portugal podemos ordenar un delicioso postre como el Piñonata de Alcocer y los Pasteles Belén. Ahora que ya conoces los platillos típicos de Portugal ¿Por cuál de todos ellos te animas? ¡Buen apetito!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20