Valencia (7)

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Valencia (7)foto 0

De la época en la que los musulmanes conquistaron la ciudad quedan los Baños Árabes del Almirante, que se realizaron en el siglo XIV siguiendo las directrices de los áuténticos hammames islámicos. Se han restaurada con el paso del tiempo y en el año 1986 abrieron para que los visitantes viern sus funciones reales. Se puede entrar de martes a domingo y hay visitas guiadas cada media hora.

Un edificio con una función muy diferente es la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el templo erigido en el siglo XVII en honor a la patrona de la ciudad. Es la única iglesia de todas las que ay en el casco histórico de Valencia que no se construyeron sobre los restos de antiguos conventos o parroquias. Otra particularidad es que la cúpula no está en el centro sino que se colocó a un lado. También cuenta con un camarín que es un elemento típico de la arquitectura barroca y al que se llega subiendo por una escalera. En él hay una figura de la virgen por lo que se una como lugar de adoración.

La Biblioteca Pública de la localidad ocupa el edificio del Antiguo Hospital General. Se inauguró en 1979 y al restaurar el edificiopara darle su nuevo uso se respetaron tanto los vestigios artísticos como los jardínes.

Foto vía: Turismo de Valencia.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20