Valle del Loira: a bordo de un barco descubrimos pueblos, ciudades y castillos

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

El Valle del Loira es una región de incalculable valor cultural, paisajístico y natural, un lugar que fascina por sus pueblos y ciudades, por sus más de mil majestuosos castillos que salpican el paisaje, por sus jardines,  por su entorno natural bañado por el río Loira o por su incomparable gastronomía.

Valle del Loira: a bordo de un barco descubrimos pueblos, ciudades y castillosfoto 0

Esta zona tiene el honor de acoger el mayor enclave declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de paísajes naturales: el río Loira. Un total de 280 kilómetros que discurren entre Sully-sur-Loire (Loiret) y Chalonnes-sur-Loire (Anjou) .

La región se puede recorrer en bici gracias a los más de 600 kms. de bici-sendas pero el claro protagonista y centro neurálgico de esta comarca es el río Loira que ofrece la posibilidad de realizar la inigualable experiencia de navegar por sus aguas.

Para disfrutar en familia o con amigos, los marineros del lugar proponen a los visitantes paseos en barcos tradicionales (los futreaux o toues) que permiten avistar la fauna y la flora mientras se navega. Otras fórmulas propones una noche a bordo o una estancia estupenda en las islas del Loira. Todo sobre Gafas de sol de Madera, ventajas, inconvenientes, guias de compra... Todo sobre Gafas de sol de Madera

Fuera del río, también se puede navegar por canales en una embarcación a motor, sin necesidad de contar con un permiso previo, durante una hora, media jornada o jornada completa, con todas las comodidades, amplios camarotes, baño y cocina. Es aconsejable llevar bicicletas a bordo para poder realizar paradas en las riberas y disfrutar de agradables paseos en tierra.

Los más aventureros pueden surcar las aguas del Loira y sus afluentes a bordo de una canoa o aprovechar los Passeurs de Loire de día o de noche, desde abril hasta octubre,  jornadas en vivac con comidas típicas de la tierra del Loira en el mes de mayo o, simplemente, pasear o comer, a bordo de uno de los bateaux-promenade (barcos de paseo).

Descubrir el Valle del Loira es una lección de historia de Francia viva, un lugar donde el hombre convive en armonía con la naturaleza

Foto: Facebook

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20