Viajando a México para conocer a sus más importantes etnias

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

En esta ocasión hemos decidido viajar a México para conocer a algunas de sus más importantes etnias. Empecemos por la etnia de los Zacatecos, la cual se ubicaba al norte de México y formaban parte de la nación Chichimeca. Tuvieron muchos descendientes directos, no obstante, gran parte de su riqueza cultural y con ello, sus tradiciones, se han ido perdiendo a causa del paso del tiempo. Sin embargo, si se quiere conocer más de ellos entonces se puede encontrar cierta cantidad de sus descendientes en Zacatecas y Durango.

Viajando a México para conocer a sus más importantes etniasfoto 0

Viajando a México para conocer a sus más importantes etniasfoto 1

Los tahues estaban asentados en la región central del estado de Sinaloa, exactamente entre los ríos Piaxtla y Mocorito. Se dedicaban principalmente a la agricultura siendo la especialidad el maíz, frijol, algodón, calabaza. También recolectaban chiles, guayabas, entre otras. Debido a que cultivaban algodón sabían el arte de hilar y tejer grandes y hermosas mantas, prendas de vestir. En sus momentos libres practicaban el juego de pelota. Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento Innovacion y creatividad

La etnia de los kikapúes fueron llamados también kikapoas, ellos eran una tribu autóctona que habitaban en el Estado de Coahuila, México y en Oklahoma, Kansas y Texas en Estados Unidos. Lo más resaltante de ellos es que eran muy celosos de sus creencias y tradiciones ya que su religión influía en todos los aspectos de su vida.

En el caso de los caxcanes o cazcanes, se trataba de un grupo nómada indígena del tronco utoazteca. Se encontraban dirigidos por el famoso caudillo Tenamaxtle y sus principales centros de religión y población eran Nochistlán, Teúl, Tlaltenango, Juchipila, Jalpa, Teocaltiche y Aguascalientes.

Por su parte, la etnia de los achires eran nómadas y no conocían la agricultura ni el uso del vestido. No obstante, sus actividades principales eran la pesca, la caza y la recolección de frutos y raíces comestibles.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20