Todos los lugares en los que se ha rodado Chernobyl

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

El Museo de la Ocupación y la Lucha por la Libertad, Lituania

Este edificio es uno de los museos más visitados de toda Lituania. Se localiza en Vilna y está dedicado a las víctimas del genocidio. Ubicado en la antigua sede de la KGB, lo que hace que popularmente se le conozca como «El Museo de la KGB». Entre sus instalaciones podemos encontrar todo tipo de pruebas y documentos que acreditan la ocupación de Lituania por la Unión Soviética durante 50 años, la resistencia de Lituania, las víctimas de las detenciones, deportaciones y ejecuciones que en esa época tuvieron lugar.

En Chernobyl, sirve para recrear la prisión de la KGB. Los muebles originales que utilizaban los prisioneros componían el decorado del rodaje, lo que lo hace aún más estremecedor. Las habitaciones y las formas de tortura eran reales y a día de hoy se pueden observar en el Museo.

Este antiguo edificio, también fue usado como cuartel general de la Gestapo y después (antes de ser del KGB) del NKVD. Caminar por los pasillos del Museo de la Ocupación y las Luchas por la Libertad, es viajar a través de la historia lituana del siglo XX.

Páginas: Página1 Página2 Página3 Página4 Página5 Página6 Página7 Página8 Página9 Página10Todos los lugares en los que se ha rodado Chernobyl

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/viral/chernobyl/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente