10 monumentos españoles más visitados

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 10 monumentos españoles más visitados

Mezquita de Córdoba

monumentos españoles más visitadosMezquita de Córdoba

Es una mezcla de estilos arquitectónicos superpuestos unos encima de otros. Esto es así porque llevó nueve siglos acabarla de construir y de reformar. La Mezquita es uno de los ejemplos más grandes y más bonitos del arte musulmán en España. Fue el emir musulmán Abderrahman I quien la mandó construir en el año 78 sobre los restos de la antigua iglesia visigoda de San Vicente. Más tarde se vería aumentada con ampliaciones. 

La última reforma la haría Almanzor en el 987. Como resultado, la apariencia interior es la de un laberinto de columnas de gran belleza, con doble arquearía y arco de herradura. En el 1523, ya con la conquista de los cristianos, se construyó en su interior la catedral. La decoración es de mosaico bizantino y mármoles labrados.

Páginas: Página1 Página2 Página3 Página4 Página5 Página6 Página7 Página8 Página9 Página10

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/viral/monumentos-espanoles/3/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente