10 monumentos españoles más visitados

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 10 monumentos españoles más visitados

Catedral de Santiago de Compostela (A Coruña)

monumentos españoles más visitadosCatedral de Santiago de Compostela

Es el final del viaje de los peregrinos. Es una obra románica en la que confluyen además numerosos estilos arquitectónicos.

Su construcción se inició en el año 1075. Fue construida con tres naves y planta de cruz latina, con una superficie de 8300 metros cuadrados. Cuenta con múltiples ampliaciones que entre ellas destacan el estilo romántico, gótico, barroco, plateresco y neoclásico. El Pórtico de la Gloria es su entrada principal. Alberga centenares de figuras que aluden al Apocalipsis. Allí encontramos la figura de Santiago, que parece dar la bienvenida a los peregrinos. La fachada del Obradoiro está considerada como una de las obras más importantes del barroco español. Dentro tenemos el Altar Mayor, y dejajo de él, la misma cripta del Apóstol Santiago.

Páginas: Página1 Página2 Página3 Página4 Página5 Página6 Página7 Página8 Página9 Página10

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/viral/monumentos-espanoles/4/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente