Vuelven los legendarios ‘routemaster’ a las calles de Londres

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Los Routemaster, legendarios autobuses rojos de dos pisos y uno de los íconos londinenses más conocidos en el mundo, fueron retirados de circulación en el año 2005 al ser considerados ‘reliquias del pasado’.

Vuelven los legendarios ‘routemaster’ a las calles de Londresfoto 0

Muchos habitantes de la ciudad de Londres se despidieron en aquella oportunidad con confesada tristeza, recordando los 51 años de servicio prestados por el vehículo que fue reemplazado por una nueva flota de ómnibus muchos más altos, grandes y modernos, también de dos pisos.

La despedida de ese símbolo inglés se había organizado en una última recorrida de los routemasters donando a una organización benéfica lo recaudado con el boleto.

Sin embargo, aquellos afamados autobuses que constituyeron una de las señas de identidad más características de Londres, se preparan para volver a rodar por las calles de la capital británica, dotados de una versión más moderna.

Los primeros ocho nuevos prototipos actualizados, poseen la famosa plataforma trasera abierta destinada al embarque, uno de los motivos por lo que fueron desplazados.

Estas unidades del remozado Routemaster tienen previsto comenzar sus operaciones en el próximo mes de febrero en la carrera número 38, la que discurre entre la estación ferroviaria de Victoria y el Hackney.

Los tradicionales vehículos rojos que vuelven a renovar la típica postal de las calles londinenses.

Foto: Free Images

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20