Lugares que ver en Oviedo

 

 

 

La capital de Asturias es una ciudad con encanto propio, conocida por su casco antiguo medieval. Su gastronomía, su colección de estatuas, su hermosa arquitectura y su majestuosa catedral son algunos de los principales atractivos que atraen la visita de tantos turistas. Sin embargo, a la hora de planificar la ruta, surgen dudas sobre qué ver o sobre la elección del hotel en Oviedo.

 

Lugares que ver en oviedo 1

Los principales puntos turísticos

Tres iglesias prerrománicas

En los alrededores de la ciudad, puedes encontrar tres iglesias de carácter prerrománico declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados. Es una opción perfecta para disfrutar de un paseo entre monumentos históricos y visitar los alrededores de Oviedo.

Balneario de Caldas

Una opción de relax es el balneario de Caldas, una villa termal construida en el siglo XVIII. Aunque las zonas del casco urbano de la ciudad son fácilmente asequibles a pie, esta parada se encuentra a nueve kilómetros de la capital. De todas formas, hay distintos tipos de transporte para acceder a este lugar y, además, el balneario cuenta con alojamiento propio. Sin embargo, si prefieres algo más céntrico, puedes encontrar fácilmente hoteles en Oviedo con piscina.

Plaza de la Catedral

Situada en el famoso casco antiguo medieval de la ciudad, esta plaza, con la estatua de la Regenta presidiéndola, alberga la famosa Catedral de Oviedo. Este edificio presenta características de estilo Gótico y su construcción se llevó a cabo, pasando por procesos de reformación, desde tiempos medievales hasta la época barroca. Dentro de la catedral, el espacio de mayor valor es la Cámara Santa, donde se encuentran varias reliquias religiosas.

Por otro lado, frente a la catedral, podemos ver una placa que indica el inicio de dos rutas de peregrinaje del Camino de Santiago: el Primitivo y el de la Costa.

Museo de Bellas Artes de Asturias

Frente a la estatua de la Regenta, protagonista de la obra de Clarín, aparece el Museo de Bellas Artes de Asturias, con una gran colección de obras y autores, como El Greco, Picasso, Dalí o Goya, que data del siglo XIV hasta el XXI.

Otra parada interesante y a un paseo de distancia es el Museo Arqueológico de Asturias, que te ofrece un recorrido interactivo desde la prehistoria hasta la época del Reino de Asturias.

Plaza de El Fontán

Con una gran variedad de bares y restaurantes, la plaza de El Fontán y su mercado son una visita imprescindible para disfrutar de la gastronomía asturiana.

Por otra parte, con un recorrido por la calle del Peso, donde puedes ver a mano derecha los restos de la muralla erigida en el siglo XIII por Alfonso X, puedes llegar hasta el bulevar de la sidra asturiana, la calle Gacona.

Ruta de las estatuas

Es llamativa la cantidad de estatuas repartidas por todo el centro de Oviedo, convirtiendo la ciudad en sí en un museo. Aquellas más visitadas y que cuentan normalmente con una aglomeración de turistas para sacrse una foto son la estatua de Woody Allen en la calle Milicias Nacionales y la estatua de Mafalda en el Parque de San Francisco.

Por tanto, la capital de Asturias es la ciudad ideal para pasar unas vacaciones. Ahora que ya sabes qué ver en Oviedo, no dudes en la elección del hotel. A escasos minutos del casco antiguo medieval y con distintos servicios y comodidades, Hotel Silken Monumental Naranco es un hotel de 4 estrellas que te hará disfrutar al máximo tu paso por la ciudad.

Lugares que ver en Oviedo

Tres iglesias prerrománicasBalneario de CaldasPlaza de la CatedralMuseo de Bellas Artes de AsturiasPlaza de El FontánRuta de las estatuas

turismo

es

https://porahinoes.es/static/images/turismo-lugares-que-ver-en-oviedo-5376-0.jpg

2024-05-17

 

Lugares que ver en oviedo 1
Lugares que ver en oviedo 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences