Roma: Museo Explora, primer museo italiano para niños

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Situado en el centro histórico de la ciudad de Roma, sobre la vía Flaminia, no muy lejos de la popular Piazza del Popolo y a los pies del hermoso parque público de Villa Borghese, encontramos el Museo Explora, un museo pensado exclusivamente para los más pequeños de la casa.

Roma: Museo Explora, primer museo italiano para niñosfoto 0

El primero en su tipo, funciona como una ciudad en miniatura y está diseñado para que niños de hasta doce años puedan visitarlo en compañía de sus padres y recorrer las diferentes salas donde podrán jugar, experimentar y aprender. Cuenta con un laboratorio y un mini rally, además de vivir la experiencia de asumir distintos roles (médico, policía, banquero, bombero) y desenvolverse por sí mismos en la pequeña ciudad.

El museo está dividido en cuatro secciones: sociedad, ambiente, comunicación y el cuerpo humano. Los niños pueden tocar y experimentar, por ejemplo, con una enorme boca, una mini gasolinera, un supermercado, una fuente, un camión de bomberos o una oficina, entre otras cosas.

La sección de medio ambiente posee, reproducido a escala de los más pequeños, animales de todo tipo y un parque de atracciones.

Las visitas duran aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos y deben reservarse previamente.

Foto: Sobre Roma

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20