Castillo de Cocentaina

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Hoy os presento unas fotos que hice hace poco en el Castillo de Cocentaina. Es una fortificación muy antigua, del siglo XIII. Se encuentra en la cima del cerro de San Cristofol.

Para llegar allí podemos ir (desde Alicante) por la autovía que va hacia Alcoy. Pasamos Alcoy en dirección Valencia y cuando nos metemos en el publo de Cocentaina, seguimos dirección Valencia hasta que una rotonda bien señalizada, nos dirige hacia el área de recreo de San Cristobal y el Castillo.

Una vez en el área de recreo podemos dejar el coche y subir andando o bien subir en coche, aunque es una carretera empinada y muy estrecha.

Arriba hay una explanada en la que podemos dejar el coche y un mirador que nos presenta unas vistas impresionantes del Comptat, donde podemos observar el pantano de Beniarrés en todo su explendor. Por el otro lado, la Sierra de la Font ROja con Alcoy a sus pies y el pueblo de Cocentaina.

En a parte derecha hay un camino que nos lleva a la parte alta del Castillo donde podemos apreciar unas tremendas vistas pues se encuentra a casi 800 metros de altura. Vale la pena una escapada, os lo recomiendo.

capsulas de cafe compatibles con nesspreso de marca blanca Capsulas de cafe compatibles

 

Hola, no me avergüenzo al decir que siendo contestana, he subido hoy a ver nuestro castillo.digo al cabo de tantos años,el por que? Porque esta cerrado, y hoy gracias a Elisa, nuestra arqueóloga , se ha abierto. Necesitamos gente como ella que se preocupe y fomente lo nuestro,ha sido una visita completa, ella misma como guía y arqueóloga nos ha hecho una visita guíada inolvidable, con todo lujo de detalles. Somos muchos los [email protected] que queremos lo mejor para nuestro pueblo y que dejen de poner obstáculos e impedimentos a lo nuestro, esto lo digo por los técnicos de patrimonio, hacen muy poco , o nada con sus impedimentos a que este pueblo avance.

Gracias por tu dedicación, tu entrega desinteresada a tu pueblo, nuestro pueblo, Cocentaina. Gracias Elisa.

Rosana.

Estimados Sres del Ayuntamiento de Cocentaina.

Buenas tardes, me he animado a escribir en este apartado, porque después de cinco años que vivo en Cocentaina he conseguido ver el Castillo de la población que por cierto es una preciosidad.

Agradecer a DÑA. Elisa la explicación tan interesante y esperar a que lo vuelvan a abrir para verlo más publico entre familiares y amigos que lo están deseando y nunca es posible porqué siempre está cerrado.

Bueno espero que este tema de abrirlo se realice con mas frecuencia.

Además del Palau y el casco antiguo que es precioso y me gustaría con un guía saber la historia de la población.

En otras ciudades como Toledo etc así lo hacen, aunque sea pagando lógicamente.

Espero que algún día lo llegue a ver.

Se que hay de mayo a noviembre, visitas guiadas,pero solo sábados por la mañana, somos muchos los que trabajamos sábado.podrían hacerlas los domingos también.Gracias.

Castillo de Cocentaina

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20