La Gran Muralla China, una maravilla del mundo moderno

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

La Gran Muralla China es una de las siete maravillas del mundo moderno y como tal merece especial mención. Este monumento está formado por una serie de fortificaciones hechas de piedra, ladrillo, tierra apisonada, madera y otros materiales. Generalmente construidos a lo largo de una línea de este a oeste a través de las fronteras históricas del norte de China para proteger a los estados e imperios chinos contra las incursiones e invasiones de los diversos grupos nómadas de la estepa euroasiática. Te contamos más datos sobre La Gran Muralla China que seguro no conocías.

La Gran Muralla China

Varios muros se estaban construyendo ya en el siglo VII aC. Estos, más tarde se unieron y se hicieron más grandes y más fuertes, ahora se los conoce colectivamente como la Gran Muralla China. Especialmente famoso es el muro construido 220-206 aC por Qin Shi Huang, el primer emperador de China. Poco de esa pared permanece. Desde entonces, la Gran Muralla ha sido reconstruida, mantenida y mejorada. La mayoría del muro existente es de la dinastía Ming.

Gran parte del trabajo en las secciones más antiguas de la Gran Muralla fue construido a mano. Aunque también se utilizó tecnología primitiva: carretillas, cuerdas, sistemas de poleas y carretas tiradas por caballos o bueyes.

Otros propósitos de la Gran Muralla China han incluido controles fronterizos, lo que permite la imposición de aranceles a los bienes transportados a lo largo de la Ruta de la Seda, la regulación o el fomento del comercio y el control de la inmigración y la emigración. Además, las características defensivas de la Gran Muralla se vieron reforzadas por la construcción de torres de vigilancia, cuarteles de tropas, estaciones de guarnición, y el camino de la Gran Muralla China también sirvió como corredor de transporte. Los Mejores Grifos de Cocina Cromo Mate

Extensión de La Gran Muralla China

La Gran Muralla China se extiende desde Dandong en el este, hasta Lop Lake en el oeste, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el extremo sur de Mongolia Interior. Un estudio arqueológico exhaustivo, utilizando tecnologías avanzadas, ha concluido que los muros Ming miden 8.850 km. Esto se compone de 6,259 km secciones de pared. 359 km de trincheras. Y 2,232 km de barreras defensivas naturales como colinas y ríos.

La Gran Muralla de China, es fácilmente accesible desde Pekín, a pesar de la enorme estructura se extiende desde Hushan, Liaoning, en el este hasta llegar a la ciudad de Jiayuguan, en el noroeste del país. En términos generales, la Gran Muralla de China defiende la frontera más septentrional del país. Una encuesta arqueológica de 2012 estimó que el muro (teniendo en cuenta todas las dinastías que habían trabajado en la estructura) cruza 15 provincias y se extiende desde Xinjiang, en el noroeste, hasta la frontera de Corea en el este.

Visitar La Gran Muralla China

La época más popular para visitar la Gran Muralla China son las primeras semanas de mayo y octubre. Pero la aglomeración de personas quizá no sea lo que buscas. Durante el invierno, la Gran Muralla China está cubierta de nieve, y el número de turistas se reducirá drásticamente.

El otoño es posiblemente uno de los momentos más hermosos para visitar la Gran Muralla China. El clima es cómodo y seco y el follaje crea una estampa sin igual.

También te recomendamos estos artículos:

En Maravillas del Mundo | Isla Jeju, una maravilla natural que no te puedes perder

En Maravillas del Mundo | La Estatua de la Libertad, icono de Estados Unidos

La Gran Muralla China, una maravilla del mundo moderno

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/7-maravillas-del-mundo/la-gran-muralla-china/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20