La mejor opción para conocer el corazón de Granada

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

En el centro de Granada se respira historia, aroma de té, multiculturalidad y arte. Granada te cuenta su historia cuando vas andando por sus calles. Sin duda, es uno de los mejores destinos para una escapada en cualquier época del año. Para poder disfrutar con comodidad de todo lo que ofrece, la mejor opción es alojarte en alguno de los apartamentos en el Albaicín Granada. 

Apartamentos en el Albaicín de Granada

Para aprovechar al máximo la experiencia, lo ideal es dormir en el centro de la ciudad. En concreto, en los pintorescos barrios del Albaicín y Sacromonte. Puedes elegir acomodarte en alguna de estas opciones, todas ellas con un encanto único y con opciones muy diferentes:

  • Vive la experiencia de dormir en una casa cueva totalmente equipada. Al entrar en ellas, te trasladarás por unos días a siglos pasados, viviendo en espacios habitados por judíos y musulmanes, y a los que llegaron los gitanos acompañando a los soldados de los Reyes Católicos en la conquista de la ciudad.
  • Elige un apartamento con piscina para refrescarte al volver de pasear por las cuestas granadinas en los meses más calurosos. Y es que en Granada hace un sol de justicia en verano. Por eso, tener una piscina en la que darte un baño en la cima del centro histórico de Granada es algo que debes probar. 
  • Puedes ver el amanecer con vistas a la majestuosa Alhambra sin salir de tu apartamento. Imagina la sensación de abrir las cortinas por la mañana y tener enfrente de ti uno de los monumentos más preciados de España. 

Sin duda, elegir alguna de estas opciones te hará sentirte parte de esa historia que está presente en sus calles. 

El Albaicín y el Sacromonte, la esencia de Granada

El Albaicín es el antiguo barrio árabe de Granada y Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1994. Debes visitar el concurrido Mirador de San Nicolás, en donde casi siempre encontrarás algún artista callejero. La hora mágica para visitarlo es el atardecer. 

Lo mejor es pasear por sus calles empedradas, dejar que tus pulmones se llenen del aroma a jazmín que llega desde los jardines de Los Cármenes (las casas con patios que componen el barrio), contemplar las tapias encaladas de blanco por las que cuelgan enredaderas, etc. Sin duda, el Albaicín puede convertirse en un precioso laberinto. 

En la parte más alta se encuentra el Sacromonte, la cuna del flamenco y famoso por sus casas cueva. En ellas habitaron judíos y musulmanes. Y también se instalaron los gitanos que acompañaron las tropas de los Reyes Católicos cuando conquistaron la ciudad. Ahora, puedes disfrutar del arte flamenco más puro en alguno de sus tablaos. 

Son los barrios ideales para vivir tanto el día como la noche granadina, para que realmente sientas la historia que cuentan sus edificios y su gente.

Disfruta de la gastronomía y el ambiente de esta ciudad llena de arte y sentimiento. No pierdas la oportunidad de vivir la Granada más auténtica, en el enclave más especial posible. 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20