Castillo de Santa Bárbara

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

En este artículo-resumen podréis hacer un recorrido por la historia del Castillo en un sólo «clic». En esta serie de 6 artículos que he ido publicando desde que creé el blog podréis encontrar toda la información sobre nuestro Castillo y visualizar todas las fotos que, de momento, he publicado para que conozcáis un poco más este símbolo de Alicante.

(Puedes acceder a los artículos pulsando en el título o en la imagen de cada artículo.)

Un recorrido por la historia de nuestro castillo en el que, con un tono de humor, os contaré qué pasó desde su creación hasta nuestros tiempos. Acompáñanos en este viaje en el tiempo para descubrir los cambios que ha experimentado el Castillo y, lo más importante, el porqué de esos cambios.

Castillo de Santa Bárbara Fotos 5

En este artículo os detallaré qué es y dónde está cada zona del Castillo acompañado de algunas fotos para que podáis visitarlo «virtualmente».

Castillo de Santa Bárbara Fotos 6

Antes de la gran reforma de 2010 hice una visita al Castillo y publiqué algunas fotos de varias zonas del Castillo. Aquí podréis haceros una idea de cómo era el Castillo antes de la reforma, aunque algunas zonas no han cambiado es curioso ver el cambio que han experimentado otras.

Castillo de Santa Bárbara Fotos 7

En 2010 se iniciaron unas obras de reforma que duraron hasta bien entrado 2011. Fueron las reformas más importantes de la historia reciente del Castillo donde se recuperaron zonas en desuso y se reconstruyeron antiguas dependencias. En este artículo os enseñaba el «durante» de esas obras con algunos elementos ya restaurados.

Castillo de Santa Bárbara Fotos 8

En compañía de mi amigo y compañero de Desafíos Fer (de linkalicante) hicimos un recorrido fotográfico por todo el Castillo. En un día gris y lluvioso enseñamos un Castillo «diferente», con unas vista atípicas de un Alicante nublado y algunas fotos nocturnas gracias a un evento que retrasó la hora de cierre del Castillo.

Castillo de Santa Bárbara Fotos 9 Enjoy more than 1000 giantess anime, commercials, music and game videos Giantess Movie Clips

La culminación de la gran reforma del Castillo fue la apertura de los nuevos Museos de Alicante. MUSA cuenta con 5 salas donde poder conocer un poco más de la historia del Castillo y de la ciudad de Alicante. Además, os invito a que los visitéis en persona, ¡os sorprenderán!»

Castillo de Santa Bárbara Fotos 10

En 2012 se siguen restaurando, poco a poco, diferentes salas y espacios del Castillo de Santa Bárbara. En esta ocasión se restaura la Casa del Gobernador junto con la sala Abovedada que hay en su interior. También se habilita una cueva que hay excavada en el foso donde vivía el Asno Manolo y se termina de restaurar el Aljibe que hay bajo el Patio de Armas… la inversión sigue y eso es buena noticia, poco a poco se van recuperando espacios para que podamos disfrutarlos y, de paso, seguir conociendo la historia del castillo y de Alicante.

Castillo de Santa Bárbara Fotos 11

Finalmente, con la inauguración del nuevo ascensor y del MUSA, la gran reforma del Castillo se terminó a principios de 2011. Aquí tenéis un reportaje con las fotos del «nuevo Castillo»

Castillo de Santa Bárbara Fotos 12

Un viaje en el tiempo para apreciar como ha cambiado nuestro Castillo. Comparamos fotos recientes con fotos tomadas entre los años 1927 y 1936. Este artículo se irá actualizando poco a poco con muchas más imágenes. Os mantendremos informados.

El Castillo sigue reformándose poco a poco y nuevas estancias se abren para que conozcamos un poco más la historia de la ciudad. En esta ocasión se han abierto dos nuevas estancias, la Terraza de la Casa del Gobernador y la Torre de Santa Catalina.

Castillo de Santa Bárbara Fotos 14

 

Hola buenas tardes. He hido al castillo y me parecio fantastico, la verdad es una relikia de la ciudad, mis felicitaciones x el cuidado aseo y buen estado en ke tienen este patrimonio.Volvere si Dios kiere xk soy una senderista y ademas aficionada a la cultuta de las ciudades y la fotografia.gracias

Como es que aun no he estado alli?! Esto no puede ser! Que preciosidad de castillo.

Este fin de semana si hace buen tiempo intenare visitar este patrimonio.

Muchas gracias por compartir!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20