10 pantanos más impresionantes del mundo

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Hoy queremos compartir con vosotros espacios naturales que os dejen sin aliento. Por ello, hemos decidido darles una lista con los 10 pantanos más impresionantes del mundo. ¿Preparados para dejarse maravillar?

Disfrutar de las maravillas de la naturaleza

Ya sabéis que nos encanta hablar de las maravillas del mundo. Nosotros, compartimos siempre destinos impresionantes donde pueden maravillarse con su cultura. Lugares que nos ofrecen unos atardeceres y amaneceres que son dignos de películas. Y ya os hemos contado mucho sobre playas, pero ¿Qué pasa con los pantanos? que vamos forman parte de nuestra naturaleza y también son maravillosos.

Antes de comenzar con nuestra lista con los diez pantanos más impresionantes del mundo. Tenemos datos que  compartir con vosotros. Porque compartir conocimiento es también una buena forma de vivir de manera saludable. Pero los diez pantanos más impresionantes del mundo no son sólo una maravilla visual. También son de gran ayuda para el ecosistema de la tierra.

Según diversos estudios de organizaciones, los pantanos son capaces de recoger agua durante las inundaciones. Además tienen la capacidad de diluir contaminantes y ralentizar el agua, reduciendo así el riesgo de inundaciones. Es importante destacar que los pantanos son purificadores naturales, que son capaces de crear condiciones favorables para la descomposición microbiana de sustancias orgánicas. 

10 pantanos más impresionantes del mundo

Ahora sí, comencemos con la lista de los diez pantanos más impresionantes del mundo. Esperamos que ellos los seduzcan tanto para hacer que salgáis de casa en un viaje para descubrirlos.

Pantano de Candaba en Filipinas

Dejarnos seducir por los pantanos más impresionantes del mundo

Este es uno de los pantanos más impresionantes del mundo. Sus aguas dejan maravillado al que contempla sus 32.000 hectáreas. En sus aguas, las aves migratorias se detienen a utilizarla como espejo, presenciar este espectáculo es sentirse parte de una maravilla natural. Este pantano tiene una peculiaridad, es que en los meses de lluvia se encuentra totalmente sumergido. ¿Os atrevéis a visitar esta creación de la naturaleza?

Pantano de La Digue en Seychelles

Ubicado en la cuarta isla más grande de Seychelles se encuentra uno de los pantanos más impresionantes del mundo. Allí, podremos sentirnos en una especie de selva tropical al observar los árboles del coco que se encuentran afianzados en el pantano. Esta maravilla natural es la casa de una de las aves en peligro de extinción la papamoscas del paraíso.

Everglades en Florida

¿Cuántas películas americanas habréis visto con pantanos? Pues claro, en Estados Unidos se tenía que ubicar uno de los pantanos más impresionantes del mundo. Su ecosistema es sumamente rico, en sus aguas se puede observar hierbas vivas. Además, a los pies del pantano crecen hamacas de madera tropical que dan la sensación de funcionar como pequeñas islas. Es uno  de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Pantano del Tigris y Éufrates en Asia Occidental

Este pantano que ha formado parte por mucho tiempo de listas de los pantanos más impresionantes del mundo, ha estado sufriendo. Para muchos de las personas que han tenido contacto con él, ahora el agua es terrible, no tiene la naturalidad que solía tener. Esto, nos lleva a reflexionar muchísimo sobre el trato que le damos a nuestra naturaleza.

El Pantanal de Paraguay, Brasil y Bolivia

pantanos más impresionantes del mundo

No es sólo uno de los pantanos más impresionantes del mundo. El Pantanal, también es uno de los más grandes del mundo. La mayor parte de su extensión se encuentra en Brasil, pero sigue compartiendo sus dimensiones con Bolivia y Paraguay. Este pantano es tan grande, que se estima que debe tener alrededor de unos 195.000 kilómetros cuadrados. Con ese tamaño podéis imaginar la maravillosa fauna que debe poseer para disfrutar de toda su extensión. Allí viven más de 10.000 especies de aves, peces, mamíferos y muchísimas especies de plantas.

Pantano de Okefenokee entre Georgia y Florida

pantanos más impresionantes del mundo

Este pantano es una de las siete maravillas naturales de Georgia. Por supuesto, esto hace que sea uno de los pantanos más impresionantes del mundo. Tiene una de sus orillas en Florida, y cuenta con una superficie de 438.000 hectáreas. El significado de su nombre proviene de Agua Burbujeante y Tierra temblorosa. Esto, del idioma Hitichi que ya se encuentra extinto.

El Pantano Bangweulu en Zambia

pantanos más impresionantes del mundo

«Donde el cielo se junta con el agua» ese es el significado que tiene el nombre de uno de los pantanos más impresionantes del mundo. Los canales de este majestuoso pantano actúan como un freno a las inundaciones en el Valle de Luapula. Este lugar, esta lleno de innumerables historias fantásticas donde criaturas mitológicas son las causantes de su creación. Con una introducción así, seguro que vosotros estáis sintiendo ganas de ir a visitarlo.

Pantano del Okavango en Botswana

Uno de los pantanos más impresionantes del mundo está situado en el desierto de Kalahari en Botswana. Un tamaño bastante considerable con unos 15.000 kilómetros cuadrados. Este lugar suele cautivar  sus visitantes por su belleza silvestre y por toda su fauna. El que lo contempla tiene que ser un aventurero que se enamorará de sus mamíferos y aves que ven en el pantano su hogar perfecto. 

Pantano Great Dismal, entre Virginia y Carolina del Norte

pantanos más impresionantes del mundo

Aunque tiene un nombre triste, es de los pantanos más impresionantes del mundo. Maravilloso es una de las últimas grandes áreas silvestres que se encuentran en el este de los Estados Unidos. Para nosotros, es un lugar ideal para realizar unas fotos impresionantes. Serán como de esas postales que cualquier amante de la fotografía nos va a envidiar. En este pantano conviven más de doscientas especies de aves, al igual que más de 70 especies de reptiles y anfibios. Todo un espectáculo de nuestra naturaleza.

Pantano de la Cuenca Atchafalaya en Louisana

pantanos más impresionantes del mundo

Otro de los pantanos más impresionantes del mundo también se encuentra en los Estados Unidos. Es así,  es el más grande de su país y posee importantes superficies de bosques de madera noble, pantanos y lagos de aguas estancadas. Es un lugar tan fascinante por su riqueza natural que muchísimos directores han creado documentales especiales sobre este. Es un pantano sumamente fascinante y único gracias a su sistema de crecimiento gracias al delta. 

Naturaleza perfecta

Pues, ya sabéis cuáles son los pantanos más impresionantes del mundo. Esperamos haberles causado curiosidad para sumergirse más en investigar sobre estas bellezas. ¿Os apetece que os hablemos más de uno? Toda esta maravilla natural se encuentra allí afuera esperando para dejarnos sin aliento. ¿Estáis listos para disfrutar de ellos?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/naturaleza/pantanos-impresionantes-mundo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente