Alicante desde otro punto de vista a casi 100 metros de altura.

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

En estos 31 años que llevo en Alicante he visto la ciudad desde muchísimos puntos de vista pero nunca desde el que os voy a enseñar hoy….

Alicante desde otro punto de vista… a casi 100 metros de altura. Fotos 1

Para bien o para mal el Edificio Gran Sol de Alicante (antiguo Edificio Alonso) se ha convertido en todo un símbolo para la ciudad. No hay postal en la que no aparezca, desde muchas calles de la ciudad podemos ver como se cuela por los rincones y en todo el paseo marítimo lo podemos ver desde casi cualquier rincón. Con sus casi 100 metros de altura (tercero en altura de la ciudad) se ha calificado como un “Gran error urbanístico” por muchos, no obstante no deja de ser un icono para la ciudad. Yo, personalmente, no puedo imaginarme la fachada marítima de mi ciudad sin los murales que podemos ver en dos de los lados del edificio.

Se cree que el motivo por el que dos de las paredes del edificio no tiene ventanas es porque se planteaba crear un edificio gemelo. De no haberse desechado la idea en los años 60 hoy, quizá, la ciudad de Alicante habría tenido la “suerte” de tener un “skyline” similar al de Benidorm…

Alicante desde otro punto de vista… a casi 100 metros de altura. Fotos 2

El edificio cuenta con un Hotel llamado Hotel Tryp Gran Sol Alicante (de la cadena Sol Meliá). En la planta número 26 del hotel hay un restaurante “panorámico” desde el que tenemos unas vistas espectaculares de la ciudad de Alicante. Dispone de un balcón (algo estrecho para personas con vértigo) que podemos recorrer para ver Alicante como nunca la habíamos visto. Hoy os presento una serie de fotografías realizadas desde esta planta 26, espero que os gusten y que disfrutéis de ellas como yo disfruté haciéndolas.

Alicante desde otro punto de vista… a casi 100 metros de altura. Fotos 3

¡¡¡¡ Realmente da vértigo !!!!

Alicante desde otro punto de vista… a casi 100 metros de altura. Fotos 4

La vista NE es espectacular.

Alicante desde otro punto de vista… a casi 100 metros de altura. Fotos 5

Otro símbolo de Alicante, la Explanada.

Alicante desde otro punto de vista… a casi 100 metros de altura. Fotos 6

Alicante desde otro punto de vista… a casi 100 metros de altura. Fotos 7 Trucos, consejos, guias y suplementos para tomar el sol de forma sana y natural Arkosol - el sol de forma natural

El Puerto de Alicante y, al fondo, el Cabo de Santa Pola.

Alicante desde otro punto de vista… a casi 100 metros de altura. Fotos 8

Alicante desde otro punto de vista… a casi 100 metros de altura. Fotos 9

Alicante desde otro punto de vista… a casi 100 metros de altura. Fotos 10

La playa del Postiguet con el Cabo de las Huertas de fondo e incluso la Serra Gelada!!! También podemos ver parte del casco antiguo de Alicante.

Alicante desde otro punto de vista… a casi 100 metros de altura. Fotos 11

La Rambla de Mendez Núñez, una de las arterias de la ciudad.

Alicante desde otro punto de vista… a casi 100 metros de altura. Fotos 12

Podemos ver el Edificio de los Representantes con sus 90 metros de altura en sus 23 plantas, un serio competidor en los edificios más altos de Alicante.

Alicante desde otro punto de vista… a casi 100 metros de altura. Fotos 13

·

Más info:

Cuando el Gran Sol pudo haber tenido un gemelo. (Alicante Vivo)

Imagen del edificio Alonso en construcción (todocolección.net)

Rascacielos de Alicante (Alicante Vivo)

 

 

 

Una caña! A ver si me acerco en breve… Por cierto, veo que por fin te has animado a poner una firma en las fotos, me alegro :)

Si, es que hay algunos medios de comunicación a los que les gusta mucho coger imágenes de Internet. De momento la firma la pongo en las fotos más “comerciales” :-)

Acércate, es una pasada ver Alicante desde ahí arriba!!!! Algún iremos a comer ahí arriba, no es muy caro y vale la pena… eso si, algún día jajaja

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20