La ópera de Sídney, como nunca la habías visto

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

No cabe duda de que la ópera de Sídney, es uno de los monumentos más icónicos del mundo.

La ópera de Sídney, fue diseñada en 1957 por el arquitecto Jørn Utzon, e inaugurada en el año 1973, tras casi 20 años de trabajo. En el año 2007 paso a formar parte de la lista de patrimonios de la humanidad de la UNESCO.

La construcción de la ópera de Sídney

La construcción se dividió en tres etapas, en las se hicieron el podio, las bóvedas y la parte interior.

En cuanto a su localización, no puede ser más idónea. La ópera de Sídney se encuentra en una especie de península pequeña, en la bahía de la ciudad. El hecho de que este rodeada de agua prácticamente, hace que sea aún más única.

En la parte exterior las tres bóvedas blancas le dan esa imagen tan conocida.Éstas, albergan en su interior las sus cinco principales salas que son van desde el teatro más pequeño con unas 400 personas de aforo máximo, hasta su principal sala de conciertos con casi 3000 asientos, y que contiene el órgano más grande del mundo, formado por casi 10.000 tubos.

Ópera de Sídney

Pero no solo ello, la ópera de Sídney cuenta con hasta 800 ambientes distintos y más de 2000 puertas. Ésto da lugar a sus 2 restaurantes, 6 bares, 6 vestíbulos, 42 camerinos, entre otras cosas, además de su gran hall o recibidor y sus diferentes salas de grabación o estudios de música.

Sin duda la ópera de Sídney es un portento de la ingeniería.

La ópera de Sídney desde el exterior

Aunque no solo en su interior está la magia. La ópera de Sídney cuenta con numerosos espectáculos en su exterior. Éstos atraen la mirada de turistas, lugareños y ayudan a colorear el enclave tan particular en el que se encuentra.

Además ha sido imagen de acontecimientos importantes, como la ruta olímpica de los Juegos Olímpicos de Sídney en el 2000. También atrajo las miradas del mundo, cuando tras los atentados del 11 de Septiembre, dos activistas lograron escalar hasta la cima de las cúpulas y escribir en grandes letras rojas «NO WAR» («GUERRA NO»).

La ópera de Sídney fue nominada a ser una de las siete nuevas maravillas del mundo junto con otras más de 20 construcciones icónicas. Y aunque no resultó ganadora, podemos decir que no le hace falta un título para saber que estamos ante una de ellas.

También te recomendamos estos artículos: 

En Maravillas del Mundo | 7 maravillas del mundo moderno

En Maravillas del Mundo | Taj Mahal, la mayor prueba de amor jamás construida

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/7-maravillas-del-mundo/opera-de-sidney/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente