Londres abre las puertas de sus jardines privados

 

 

 

 La belleza de las plazas y jardines de Londres,  muchos de ellos construidos en las épocas georgiana y victoriana, son afamados mundialmente y el primero que se llevó a cabo fue Covent Garden; inspirado en las plazas del renacimiento italiano, el arquitecto Inigo Jones, creó en 1777, un espacio totalmente urbano circundado por tiendas, cafeterías y apartamientos prestigiosos.

Londres abre las puertas de sus jardines privados 1

Le siguieron Bloomsbury Square en 1787 y Bedford Square, finalizado en 1783.

Londres abre las puertas de sus jardines privados 2

 

Con la expansión de la ciudad y el crecimiento de nuevos barrios, la plaza-jardín fue convirtiéndose en un elemento por demás característico que dotó de una particular característica a la capital inglesa como los son los jardines privados.

Para quienes no han tenido la posibilidad de viajar a Londres todavía, una escena de la película Nothing Hill, nos muestra quiénes son los afortunados poseedores de los jardines privados y cómo los protagonistas deben vulnerar la entrada para poder disfrutar de ellos. Viajes y turismo

Pero esto no será necesario puesto que un fin de semana al año, estos jardines que habitualmente están cerrados al público visten sus mejores galas para recibir a los turistas.

Entre el 11 y 12 de junio de este año, 200 jardines privados abrirán sus puertas y descubrirán detrás de puertas y muros, un mundo verde y pacífico, una red de jardines secretos que incluso muchos londinenses desconocen.

Muchos de ellos ofrecerán visitas guiadas, exposiciones, venta de flores y plantas, actividades para niños, puestos de refrescos y música.

El precio de la entrada es de 7,50 libras (8,65 euros) si se compra anticipadamente antes del 6 de junio, y de 10 libras (11,50 euros) si se compra el mismo fin de semana. Los niños menores de 12 años entran gratis y la entrada habilita para visitar todos los jardines durante todo el fin de semana.

Londres abre las puertas de sus jardines privados

 La belleza de las plazas y jardines de Londres,  muchos de ellos construidos en las épocas georgiana y victoriana, son afamados mundialmente y el primero q

turismo

es

https://porahinoes.es/static/images/turismo-londres-abre-las-puertas-de-sus-jardines-privados-3311-0.jpg

2024-05-15

 

Londres abre las puertas de sus jardines privados 1
Londres abre las puertas de sus jardines privados 1
Londres abre las puertas de sus jardines privados 1
Londres abre las puertas de sus jardines privados 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20