La Ciudad Prohibida de Pekín

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Si alguna vez te planteas hacer un viaje a Pekín, La Ciudad Prohibida, es una parada obligatoria.

Historia de la Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida de Pekín, ha sido el palacio de hasta 24 emperadores chinos de las dinastías Ming y Qing. Tiene una antigüedad de más de 500 años y en su interior encontramos más de 70 hectáreas de puro disfrute para la vista.

Sí, es uno de los típicos lugares que deberías de visitar antes de morir…

Se dice que todo el complejo palacial fue construido usando una misma proporción numérica impar. Existe una leyenda que dice que la Ciudad Prohibida, cuenta con 9.999 habitáculos en su interior.

Se denomina Ciudad Prohibida, porque nadie más que el emperador y su séquito podía acceder a ella. La gente de a pie necesitaba un permiso especial; si algún infeliz tenía la genial idea de intentar acceder a ella sin permiso, tendría que sortear un foso de más de 50 metros de ancho y una muralla de más de 10 metros de alto, tras la que le esperaba la muerte a manos de los guardianes del palacio.

Para que la Ciudad Prohibida fuese abierta al público hicieron falta 500 años y una revolución en contra de la dinastía de los Qing, haciendo que abdicase Puyi, el último emperador de la Ciudad Prohibida de Pekín.

Puertas para adentro

A la Ciudad Prohibida de Pekín, se accede por medio de la famosa Plaza de Tiananmén. Hay que tener las pilas bien puestas porque solo de largo el complejo tiene más de 1 kilómetro de distancia.

Entre sus más de 1000 edificios y 70 hectáreas de terreno de la Ciudad Prohibida, nos encontramos maravillas como las siguientes.

Palacio de la Suprema Armonía

La imagen probablemente más icónica de la Ciudad Prohibida de Pekín, y a la que se accede una vez se deja atrás la Plaza de Tiananmen.

Salón de la Armonía Suprema

30 metros separan el techo del suelo, dentro de esta fabulosa galería de la Ciudad Prohibida. Dentro de él podemos encontrar todo tipo de objetos expuestos, de la época de los primeros emperadores.

Muro de los Nueve Dragones

Costa de 9 gran azulejos donde se levantan las esculturas de 9 grandes dragones.

La Gran Escalinata de la Ciudad Prohibida

Construida totalmente con Mármol de la mejor calidad.

Puerta del Poder Divino

Situada al otro extremo de la Plaza de Tiananmen, y que simboliza la salida de la Ciudad Prohibida.

También te recomendamos estos artículos: 

En Maravillas del Mundo | Guerreros de Terracota el ejercito de piedra

En Maravillas del Mundo | Cueva de Lascaux: la Altamira Francesa

 

La Ciudad Prohibida de Pekín

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/monumentos/ciudad-prohibida-pekin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente