Trou de Fer, un paraíso natural

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Trou de Fer. Si eres amante de los paisajes naturales, necesitas visitar o al menos conocer esta maravilla. Se trata de un conjunto de cascadas impresionantes, rodeadas del verde más intenso. Te aseguramos que, aunque quizá no puedas ir a corto plazo, se trata de un destino único en el caso de que te encante la naturaleza.

¿Quieres conocer más acerca de este paraíso de Trou de Fer? ¡Sigue leyendo!

trou de fer

Trou de Fer para los amantes de las cascadas

Como hemos comentado antes, Trou de Fer consiste en un conjunto de cascadas que derivan al mismo sitio. Concretamente, se tratan de seis más grandes y principales rodeadas de muchas otras más pequeñas. En definitiva, la fisonomía consiste en un desnivel algo semejante a un gran agujero, que es donde caen todas estas cascadas. Además, otro detalle es que está rodeado de un verde intenso que convierten al lugar en un espléndido paisaje.

Estas cascadas provienen del río Bras de Caverne. Y la altura de estas llega a alcanzar los 225 metros de altura, por lo que se trata de una de las más altas, tanto del país como del mundo. Por otro lado, la poza natural donde caen se llama Bassin des Grands Vents.

Ubicación de Trou de Fer

Si tienes curiosidad y te apetece ir a visitarlo, entonces tienes que saber que está ubicado en la Isla Reunión (Francia). Concretamente, si desconoces la ubicación de esta isla, esta está situada cerca de Madagascar, en el Océano Índico.

La primera expedición a Trou de Fer

Por otro lado, Trou de Fer tuvo la primera expedición relativamente reciente. Fue en el octubre de 1990 cuando Pascal Colas, Marie-Anne, Chamel, Patrick Moret y Vincent Terrisse decidieron descender. Esta expedición tuvo una duración de dos semanas y fue de hecho grabada, por lo que tienes la posibilidad de verla.

Aparte, si te apetece visitarla, tienes que saber es posible ir a verla en helicóptero. Así podrás disfrutarla viendo la totalidad desde una vista única. No obstante, también tienes la posibilidad de acceder a ella de otra forma. Puedes acercarte en coche hasta un punto y caminar desde ahí por un sendero hasta llegar a Trou de Fer. Si escoges esta opción ten en cuenta que deberás tener mucho cuidado.

 

También te recomendamos estos artículos:

En Maravillas del Mundo | Isla Jeju, una maravilla natural que no te puedes perder

En Maravillas del Mundo | Las 7 maravillas naturales del mundo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/naturaleza/trou-de-fer/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente