Isla de Jeju, una maravilla natural que no te puedes perder

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Isla de Jeju. Hace unos años la popularidad de esta isla fue más que notoria pero no precisamente por su belleza. Un ferry tenía un accidente con 459 pasajeros a bordo. El incidente tuvo lugar en la costa de Corea del Sur e iba con dirección a la isla de Jeju. Se trata de la isla más grande del país. Es una de sus nueve provincias.

Isla de Jeju: una maravilla de la naturaleza impresionante

La Isla Jeju es la isla de vacaciones más popular de Corea del Sur. Atrae a 10 millones de visitantes al año, según las estadísticas del gobierno.

Más del 70% de los visitantes son nacionales, buscando lo que se conoce como el «Hawai de Corea del Sur».La isla es famosa por sus maravillas naturales. Cascadas, playas de arena blanca y un volcán inactivo, la montaña más alta de Corea del Sur en el centro de la isla, son algunos de sus encantos.
Isla de Jeju
De abril a junio es el mejor momento para realizar excursiones turistas a la isla de Jeju, dicen funcionarios de Turismo de Corea. Es un lugar muy frecuentado en excursiones escolares. Se estima que más de 300 estudiantes de secundaria estuvieron en el ferry, viajando desde la ciudad de Ansan a Jeju para una excursión de cuatro días.En 2007, la UNESCO inscribió «Isla volcánica de Jeju y tubos de lava» en su lista de sitios del Patrimonio Mundial, destacando Geomunoreum, «considerado el mejor sistema de cuevas volcánicas del mundo, con sus techos y pisos de carbonato multicolores y sus paredes de lava de color oscuro. «En 2011, la isla de Jeju fue nombrada una de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza. El paisaje volcánico -el 90% de la superficie de Jeju es basáltico- ha dado lugar a otras atracciones, como las piedras de abuelo (dolharubang ), estatuas fálicas masivas que se asemejan a los moai de la Isla de Pascua.

Importante

Debemos tener en cuenta las temperaturas de la isla de Jeju. Para empezar la isla tiene unas mínimas que van de 3, 2 ºC en el mes de Enero. Con unas máximas en el mes de agosto de unas 29,8ºC. Es importante considerar que en verano, de julio a agosto es una época de lluevia en la isla.

Espectacular Isla de Jeju

Otra consideración a tener en cuenta es que Google Maps allí no funciona muy bien, por no decir que no funciona nada. Si preferís alquilar un coche, sería lo mejor porque con introducir el número del teléfono a donde te diriges en el GPS él te lleva a tu destino.  Y si estáis decididos a alquilarlo, lo mejor es hacerlo online y os pedirán el carné internacional para poder hacerlo.

Si son más aventureros, y preferís utilizar el bus, también es una buena opción. Podéis estar tranquilo porque la ciudad está bien conectada con los autobuses.

Visitar Seongsan Ilchulbong

Si vais a la Isla de Jeju debéis visitar esta famosa atracción. Es de las más grandes que tiene el lugar, es una suerte de monte en forma de cono. Está ubicado en medio del mar pero se conecta con la tierra. Es así debido a una erupción volcánica que ocurrió hace 100 mil años. Hay personas que consideran que tiene forma de una corona gigante, tiene un diámetro de 600 metros y alrededor de 90 metros de altura. Si sois de esos que les encanta despertar temprano, podéis ir a disfrutar de ver el amanecer allí.

 Cosas interesantes de la Isla de Jeju

Curioso que también alberga el parque temático Loveland, dedicado al sexo y el erotismo. En septiembre de 2013, la isla de Jeju apareció en las noticias después de que un crucero de lujo chino fue detenido por cuestiones relacionadas con un procedimiento legal por pagos pendientes de arrendamiento.
Cascadas en Las Islas de Jeju
La isla Jeju está ubicada a 64 kilómetros al sur de la península de Corea, Jeju es una de las nueve provincias de Corea del Sur y es la isla de vacaciones más popular del país. Tiene 1.848 kilómetros cuadrados y tiene una población de alrededor de 600,000 personas.Esta maravilla se ubica a 434 kilómetros al sur de Seúl. El tiempo de vuelo entre las dos ubicaciones es de poco más de una hora. El aeropuerto internacional de Jeju ofrece vuelos directos regulares a ciudades como Tokio, Osaka, Beijing y Shanghai. La capital de la isla es la ciudad de Jeju.Además la Isla de Jeju tiene unas esculturas en bloques de lava que suelen ser uno de los elementos más sorprendentes de la isla. Debido al aislamiento geográfico, sus habitantes han desarrollado estas esculturas que son tan llamativas para los turistas. 

Más actividades para hacer en la Isla Jeju

Subir el Monte Hallasan

Este monte está cubierto de nubes y niebla, también se le puede conocer como Yeongjusan. Un curioso significado de esto es: suficientemente alto para jalar la galaxia. Hay varias rutas de senderismo para descubrir este lugar mágico de la Isla Jeju. Una de ellos es la ruta de Eortimok que la podéis realizar desde el Terminar de Autobuses Interurbanos de Jeju o el Terminal de Autobuses Interurbanos de Jungmun. Ventajas y Desventajas de los préstamos personales

Otra ruta que podéis considerar es la de Yeongsil, que se puede tomar desde los mismos terminales de autobuses que la anterior. La ruta de Seongpanak también pertenece al mismo terminal de autobuses.

La entrada para el monte es gratis, sólo debéis asegurarse de tener zapatillas cómodas, algo para picar y un par de botellas de agua para el camino. 

La Playa Hamdeok

Esta zona es bellísima, con tres maravillosas playas llenas de arena blanca y aguas azul turquesa. Allí nos podemos aliviar en verano de todo el estrés del año. Cerca tenéis una cafetería donde podéis pedir una rica bebida y disfrutar de la arena y el mar.

Sólo necesitaremos toalla y fruta fresca para disfrutar de la Isla de Jeju y sus playas

Playa Jungmun Saekdal

Una espectacular playa virgen perteneciente a la Isla de Jeju. Está rodeada de bosque, es ideal para sentirse perdidos en un paraíso. Sin embargo, hay temporadas donde es muy frecuente ver a personas con tablas de surf. Pero si os da igual y lo que desean es explorar el sitio, podéis ir a contemplar esta belleza.

Relajarse en las Islas de Jeju es el único objetivo

Cascadas especiales

La isla de Jeju cuenta con varias cascadas que pueden visitar pagando alrededor de unos 3 euros. Las cascadas más populares que podéis conocer son las de Jeongbang Waterfal, y Cheonjeyeon. 

Cascada de la Isla de Jeju

Rocas Volcánicas

Estas son un símbolo de la Isla de Jeju. Hay muchas zonas con unas rocas que te dejarán impresionando con su formas. Si queréis ver muchas de estas podéis acercaros a Daepo Jusangjeolli Cliff y dejarse sorprender por su imponentes formas.

Isla de Jeju, una maravilla natural que no te puedes perder

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/naturaleza/isla-jeju/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20