Cabo de Gata, belleza natural de Andalucía

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Cabo de Gata es una una joya de Andalucía que enamora gracias a la belleza natural que nos ofrece este destino. Descubre con nosotros este lugar tan especial que no puedes perderte. ¿Lo mejor? Está cerquita y es muy nuestro. ¿Preparados?

Cabo de Gata

Ubicado en el extremo sur oriental de Almería, Cabo de Gata debería ser un destino imprescindible en vuestra lista. Disfrutar de acantilados, de aguas con color azul intenso y de pueblos con pescadería artesanal. Esas características apenas son el comienzo de las virtudes de este mágico lugar. 

El Parque Cabo de Gata ocupa los municipios de Almería Capital, Níjar y Carboneras. Tiene una extensión terrestre de unas 38.000 hectáreas. Su franja marina tiene una milla de anchura con 12000 hectáreas. Además de eso, también posee alrededor de 50 kilómetros de costa acantilada. Esa costa tiene la suerte de no haber sufrido degradación medioambiental. Lo que quiere decir esto, es que Cabo de Gata también es un paraíso puro. 

Belleza Natural en Cabo de Gata

Es un sitio que saber atraer el turismo manteniendo una filosofía del respeto por el medio ambiente. Una de sus formas de saber venderse es que los turistas disfrutan de lo autóctono. Se hospedan en lugares pequeños o medianos que ofrecen un trato ameno, que te hacen sentir en casa. Además, ofrecen productos propios lo cuál resulta atractivo para los viajeros.

FAUNA DEL PARQUE

Seguro, que si os encanta los destinos naturales, también os gusta saber de su fauna. En el caso del Cabo de Gata está formada por animales con mucha fuerza. Con esto nos referimos que son animales que se han sabido adaptar a un terreno árido y también muy mediterráneo.

Lo más abundante son los reptiles y anfibios, podéis llegar a ver una culebra bastarda o de escalera, un sapo corredor o un galápago leproso.

En cuanto a los mamíferos que se encuentran en el lugar, se pueden observar musarañas, erizos morunos, ginetas, conejos, liebres y tejones. De forma esporádica puede existir la posibilidad de que os podáis encontrar con algún zorro.

Por supuesto, hablemos de la fauna marina, saber que tiene unas 12.000 hectáreas de reserva marina nos hace imaginar la riqueza que posee. Si nos atrevemos a sumergirnos en sus aguas cristalinas podremos sorprendernos con unos hermosos fondos de rocas. Alguno de estos fondos están cubiertos por praderas de posidonia oceánica. Allí, podremos ver especies como el cabracho, el dentón, la melva, el salmonete, sargo, calamar, chirlas. Claro, también otras muy conocidas como el mero, la lubina, pez verde, rascacio o la sepia.

GASTRONOMÍA

Como sabéis, nosotros no sólo vamos queriendo conocer las maravillas del mundo a través de monumentos. También queremos descubrir la belleza de los pueblos por medio de su gastronomía, y en Cabo de Gata tienen mucho que ofrecer. Por supuesto, nosotros siempre recordamos que la gastronomía mediterránea es de las mejores del mundo. 

De los platos más apreciados en Cabo de Gata se encuentran los gurullos, este es una suerte de potaje con pasta de trigo y garbanzos. También tienen otro potaje muy conocido llamado trigo que entre sus ingredientes lleva costillas de cerdo. Por supuesto, durante vuestra visita a Cabo de Gata no podéis dejar de probar la caldereta de pescado con patatas, su sabor os enamorará.

Tres sitios que no te puedes perder

ARRECIFE DE LAS SIRENAS

Durante vuestra visita al Cabo de Gata no os podéis perder hacer una parada en el arrecife de las sirenas. Podéis llegar a él en coche desde San Miguel de Cabo de Gata o si os apetece más andando desde las playa de los Genoveses. Allí podremos disfrutar de unas vistas maravillosas que parecerán dignas de una escena de película. 

MIRADOR DE LA PLAYA DE LOS MUERTOS

Es que nosotros somos amantes de los miradores y las vistas de ensueño. Si queréis hacer una foto que recibirá todos los me gusta de instagram debéis ir a este mirador. La playa de los muertos se encuentra ubicada entre Carboneras y Agua Amarga. Una vez estemos en la playa, vamos a observar un camino empinado, a través de allí llegaremos al mirador.

PLAYA DE MÓNSUL

Bueno, por algo David Bisbal lo eligió como escenario de su videoclip «Ave María». La playa de Mónsul es virgen con aguas cristalinas que nos atraen. Allí notaremos que la arena es más oscura, esto debido al origen volcánico del parque.

También es un destino para aventureros

cabo de gata

Por supuesto, en Cabo de Gata también hay espacio para los viajeros aventureros. El parque es muy cuidado, por lo tanto todas las actividades tienen el foco de realizarse con cuidado. Allí podéis hacer excursiones a caballo, kayak, cicloturismo, buceo y snorkel.

¿Donde hospedarnos?

Pues, en Cabo de Gata se ofrecen opciones para todos los tipos. Desde quedaros en un hotel, hasta alquiler de casas y apartamentos para sentiros más en intimidad. Aseguraros bien de hacer un buen plan de viaje para que comparéis que opción os funciona más a vosotros.

Debemos disfrutar de sus pueblos

No podemos visitar Cabo de Gata y no dejarnos maravillar por sus pueblos pesqueros. Debéis aprovechar para conocer al máximo La Isleta del Moro, San José, Los Escullos o Las Negras. Cualquier pueblo que decidáis visitar os encantarán por su belleza y tranquilidad.

Si os llegáis a decantar por San José, seguro vais a disfrutar de la belleza de sus casas blancas. Este pueblo es considerado la capital del Parque Natural. Apenas tiene censados unos 800 habitantes cuya actividad fundamental se centra en el turismo. La plaza del pueblo tiene mucha variedad de restauración y tienen bellezas de productos artesanales y artísticos.

¿Nos vamos a Cabo de Gata?

A ver, con todas las belleza que tenemos aquí cerquita es que tenemos que darnos una escapada Cabo de Gata. Vamos a descubrir en sus pueblos una belleza infinita y sentirnos en el paraíso gracias a sus aguas cristalinas. Esperamos haber despertado en vosotros la curiosidad de visitar uno de los destinos más apreciados del mediterráneo. Vamos, que sabes que Cabo de Gata está allí muy tranquilo con toda su belleza esperando por ti. 

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/destinos/cabo-gata-andalucia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20