Los misterios de la Esfinge de Guiza

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

El origen de la Esfinge de Guiza está envuelto en misterio. De hecho, son muchos los interrogantes de los monumentos de la cultura egipcia. Y, por eso mismo, resultan tan interesantes, aparte de increíblemente sorprendentes por sus tamaños y formas.

Hoy vamos a explicarte algunos datos de esta maravilla del mundo que seguro no van a dejarte indiferente. Descubre con nosotros los secretos de la Esfinge de Guiza.

esfinge de guiza

Las características de la Esfinge de Guiza

Por si no lo sabes, la Esfinge de Guiza es aquel monumento con cuerpo de león y cabeza de faraón tumbado en la arena egipcia. Es uno de los más representativos del lugar. Sin embargo, aunque tiene un tamaño de 22 metros de altura por 73 de longitud, resulta más pequeña que las pirámides que la rodean.

La Esfinge de Guiza es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más visitados por los turistas. Pero, ¿qué significa este monumento?

La encarnación de Horus

A pesar de todas las investigaciones que la rodean, el significado de la Esfinge de Guiza no está claro. No obstante, algunos expertos se atreven a formular ciertas hipótesis. Por ejemplo, se piensa que la combinación entre el cuerpo del león y una cabeza humana, puede representar tanto la fuerza y la inteligencia del soberano. Así como también, puede deberse a un símbolo del Sol y su fuerza, que tan habitual parece ser en la cultura egipcia.

No obstante, a pesar de ello, en su época, los egipcios admiraban la Esfinge de Guiza como a una encarnación de Horus. Hecho que apoyaría la idea de que se trata de un símbolo del Sol, aunque más bien del dios. Sea como sea, está también asociada a las primeras dinastías egipcias.

El misterio de la construcción de la Esfinge de Guiza

La versión oficial

Según lo que los expertos han afirmado, la Esfinge de Guiza fue construida por los antiguos egipcios, concretamente en la época de Kefrén. Su construcción se ha datado allá en el año 2500 a.C., durante el imperio del antiguo egipcio. Y también creen que este monumento orientado hacia el este pudo ser construido de dos formas. O bien erigido gracias a las rocas de la cantera de Guiza. O bien aprovechando una afloración de roca, sin tener que movilizar el material.

Una versión alternativa

No obstante, a pesar de los datos anteriores, existe otra versión de los acontecimientos. Algunos investigadores se pusieron a analizar la erosión de la Esfinge de Guiza. Algunas de estas erosiones fueron, al parecer consecuencia del agua. Y, considerando que solo llovió antes de que empezara la desertización de la zona… Entonces es posible que alguien erigiera el monumento mucho antes de lo que se cree.

Un origen misterioso…

Si se considerada estas investigaciones como ciertas, se tendría que datar a la Esfinge de Guiza alrededor de los 5.000 años a.C. Puede que dicho así no resulta tan sorprendente. Sin embargo, tienes que saber que por esa época no existía aún la cultura egipcia. De hecho, la humanidad se encontraba en la Edad del Bronce. Entonces, ¿quién construyó el monumento?

Hay que tener en cuenta que estas afirmaciones son especulaciones. Y que nadie ha podido contestar a esa pregunta. No obstante, estos mismos investigadores comentan que pudo haber sido construida por aquel entonces y modificada por los egipcios, seguramente para cambiar la cabeza de león por la del faraón Kefrén.

 

También te recomendamos estos artículos: 

En Maravillas del Mundo | Las pirámides de Egipto: 10 datos curiosos

En Maravillas del Mundo | La Gran Muralla China, una maravilla del mundo moderno

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/destinos/esfinge-guiza/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente