Tutankamón, maravilla más enigmática de Egipto

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Tutankamón, ya es considerado como una maravilla de Egipto. Pues sí, este faraón egipcio es uno de los enigmas más atractivos de su país. Alrededor de él se teje un simbolismo que acompaña su figura y atrae miles de visitantes al año. Descubre con nosotros su atractivo infinito.

Tutankamón, un faraón muy joven

El sarcófago de Tutankamón se encuentro a inicios del siglo XX, en medio de unas excavaciones que ocurrían en el Valle de los Reyes. Fue un faraón sumamente joven, su reinado comenzó cuando tenía casi nueve años, apenas era un niño. Claro, hay que comentar que cada decisión importante que era necesaria para su pueblo no recaía en él. En ese caso, las decisiones eran tomadas por Ay, padre de Nefertiti y Horemheb un general militar.

tutankamon

Tuvo una familia y ascendencia que no resulta del todo clara, esto forma parte de las características de las relaciones faraónicas. Su padre era Akenatón, que tenía una relación de esposos oficial con Nefertiti, pero el padre del faraón tenía más de una esposa. Existe una teoría de que Tutankamón era hijo de la esposa menor de su progenitor, Kira, pero no está del todo claro. Una de las cosas más curiosas es que el faraón egipcio se casaría más adelante con una de las hijas de Kira. Es decir, si esa teoría era cierta, Tutankamón se habría casado con su medio-hermana, así que una vida bastante curiosa, digna de una serie de televisión. 

Esto porque en el Antiguo Egipto el incesto y la endogamia era muy común para asegurar genes reales y potenciarlos. Un poco como los Targaryen en Juego de Tronos, ya podemos sentir como George R.R Martin se ha inspirado en la historia de las monarquías. 

Su popularidad creció al encontrar su tumba

Puede sorprendernos, pero viajeros del mundo se interesaron en la vida de este faraón cuando se encontró su tumba durante las excavaciones. Antes era de los carecía de interés ya que su reinado fue uno de los más cortos de la historia. Tutankamón solamente reino durante una década, del 1333 al 1324 a.C, su muerte se produjo cuando era un adolescente. 

tutankamon

Morir con sólo 18 años, hace que siendo un rey se formen muchas teorías sobre tu muerte. Esto, debido a la juventud, y que este faraón contaba un buen estado físico. Esto, lo sabemos gracias al estado en el que se encontraba el cuerpo dentro de la tumba. 

Durante mucho tiempo se creyó que el también conocido como el rey Tut había sido asesinado por algún rival. Se mantuvo ese pensamiento ya que tenía una cicatriz por lesión en su cráneo. Sin embargo, hace unos años se encontró un indicio de fractura en su pierna izquierda. Por ello, se desarrolló otra teoría donde se piensa que el faraón Tutankamón se cayó desde una cuádriga. Debido a esto, creen que la hemorragia habría dado paso a una infección que luego causaría su muerte.  Mejores gafas de sol de madera para hombre 2021

La tumba más famosa del Valle de Los Reyes

Claro, el faraón con el reinado más corto no tendría fama sólo por el hecho de que se encontró su tumba. También porque esta tumba era sumamente especial. Una suerte de ajuar que apelaba a que Tutankamón tuviera una post vida cómoda y digna. 

Con tanta seriedad se tomaron los egipcios la custodia de la tumba del faraón que en su entrada había una estatua en plan guardián de Tutankamón. Dentro de la antecámara se encontró un relicario de madera revestido con pan de oro decorado con relieves. Allí, se representaba una escena de amor que sentía el faraón por su esposa Ankhesenamón.

tutankamónTutankamón

Esta tumba tuvo tanto revuelo, porque era la primera vez que se encontraba un ajuar faraónico que no hubiera sido saqueado por ladrones. Así, que el grupo que lo encontró liderado por Howard Carter estaban fascinados de todo el significado de los elementos que estaban a su alrededor. Despertando en ellos unas ganas insaciables por estudiar la vida de los egipcios y aquellos elementos llenos de historia y arte.

 El fin de la maldición de Tutankamón

Su tumbo tardo muchísimo en encontrarse, alrededor de unos 3245 años hasta el 4 de noviembre de 1922. Esto, acabo con lo que se creía como una maldición. Porque durante su búsqueda murieron varios integrantes de la expedición, incluyendo el que la financió. Lord Carnavon, que fue una de las personajes que estuvo financiando la expedición, murió por una picadura de mosquito. Esto, quizás parezca simple, pero resulta que es la misma marca que llevaba la máscara funeraria del faraón Tutankamón.

Simbolismo único

tutankamón

Toda la vida de Egipto, sus misterios, su forma de pensar en la muerte son únicas. La envuelven en una magia que hacen sentir atracción hacía ellos. Nos apetece viajar hasta allá para sumergirnos en toda su cultura y historia. ¿A vosotros? ¿Qué es lo que más os gusta de las historias de faraones?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/7-maravillas-del-mundo/mundo-antiguo/tutankamon-enigmatica-egipto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20