El Salto Ángel, salto del lugar más profundo

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

El Salto Ángel, salto del lugar más profundo. Un título que suena a película de acción, pero sí son los nombres con los que se conoce a la cascada más alta del mundo. Una cascada que es dieciséis veces más grande que las cataratas del Niágara. El Salto Ángel te despertará la curiosidad por la belleza latinoamericana.

El Salto Ángel, un espectáculo natural

La cascada más grande del mundo por sus 979 metros de altitud es el Salto Ángel. Se encuentra ubicada en el Parque Nacional Canaima en Venezuela. El Parque Nacional Canaima es uno de los más importantes del mundo y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1994.

El nombre se debe al norteamericano Jimmy Angel, que tuvo un aterrizaje accidentado sobre la cima del tepuy en 1937. También se le conoce como Salto del Ángel, pero si visitas el país latinoamericano puede que les suene extraño si lo dices así.

La cascada, y todo el Parque Nacional Canaima está lleno de magia. Y no lo decimos por usar metáforas, la acompaña la energía de los indígenas pemones. Algunos turistas pueden tener la suerte si la visitan de presenciar rituales ancestrales. La cascada, y en general todos los tepuyes siempre han estado bajo la custodia de los pemones.

El parque donde está ubicado se extiende a más de 30.000 kilómetros. Los turistas que la visitan lo hacen para maravillarse de su belleza y de la inmensidad que rodea. Sus fotografías se encuentran en muchos blogs de viajeros aventureros o en libros de Records Guiness. También, la televisión se ha dejado impresionar por su belleza, en CNN Destinos le dedicaron un especial al Salto Ángel.

El Salto Ángel es de cine

La cascada del Salto Ángel ha sido inspiración para muchas producciones cinematográficas. Entre ellas Aracnofobia,  donde se llevaban unas arañas venenosas de la selva venezolana hacía Estados Unidos.

Otra película que ha sido inspirada por el Salto Ángel es Más allá de los Sueños protagonizada por Robin Williams. En la película se mostraba en los sueños del protagonista imágenes del Parque Canaima y el Salto Ángel.

UP! de Disney, también tuvo mucha inspiración con el la selva del Amazonas y sobre todo con el Salto Ángel. La película animada muestra como el sueño de su protagonista es ir hasta la cima de la cascada.

Una de las últimas películas que grabo escenas de riesgo muy importantes con caídas desde el Salto Ángel es Point Break. El remake hollywoodense protagonizado por el actor Édgar Ramírez tuvo semanas de rodaje en el Parque Canaima. Esto, para grabar impresionantes escenas de riesgo desde la caída del Salto Ángel. Slimetrol Forte Opiniones Adelgazante

 

Turismo para aventureros

Atreverse a ir al Salto Ángel es para verdaderos aventureros. Primero, no tiene un vuelo directo hasta allá, para llegar Iberia ofrece un vuelo directo desde Madrid hasta Caracas. Después que llegas allí, en un vuelo que dura alrededor de nueve horas, debes continuar el viaje.

Para seguir con la aventura, debes coger un vuelvo hasta Puerto Ordaz, la aerolínea que lo ofrece es Conviasa. Por no haber tantas opciones de aerolíneas, esto debe hacerse con tiempo de antelación.  La temporada que se recomienda para visitar es en el invierno.

Quizás piensas que todavía eso no es tan de aventureros, pero quizás no sepas lo que es adentrarse a una selva caribeña. Primero, indispensable tener un repelente de mosquitos. No importa si no te dan alergia, debes hacerlo, es vital para ti. Debes estar vacunado, por los tiempos que se viven allí y la escasez de vacunas es muy necesario que te vacunes previamente.

Lleva en tu equipaje medicamentos para la diarrea, dolor de cabeza, alergias o dolores generales. Allí es casi imposible encontrarlos. También es importante que lleves protector solar, cremas hidratantes y productos de aseo personal. Es posible que con suerte lo encuentres allí, pero los precios son muy costosos.

Tienes que estar preparado para moverte en curiaras, una especie de lancha pequeña. Son muy divertidas y recorrer los ríos con ella te da sensaciones inexplicables.

Dormir en el Salto Ángel

No dormirás en la cima del tepuy, tampoco encontrarás muchísimos hoteles de lujo. Las opciones que tienes para dormir cerca de esta maravilla natural son: carpa y campamentos. Acampar allí es muy frecuente, hay muchas personas que van en grupo y llevan sus alimentos para cocinar. Querer visitar el Salto Ángel es ser consciente de que dejarás lujo para quedarte maravillado.

Pero, si eres un aventurero un poco más cómodo lo recomendable son los campamentos. Algunos campamentos que ofrecen servicios de hospedaje: Tapuy Lodge y Waku Lodge.

 

Esperamos haberte despertado la curiosidad de conocer el Salto Ángel. Conocerlo es saber que estás contemplando una maravilla de la naturaleza. Es relajarse y respirar la inmensidad que nos ofrece el mundo.

 

El Salto Ángel, salto del lugar más profundo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/destinos/el-salto-angel-salto-del-lugar-mas-profundo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20