Mont Saint Michel: sacada de la fantasía

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

El Mont Saint Michel, se trata de una isla rocosa situada en la región de Normandía y que debe su nombre al arcángel San Miguel.

Particularidad del Mont Saint Michel

Una de las cosas por las que este es un enclave que pasó a formar parte de la UNESCO en 1979, es por su peculiar situación geográfica. El Mont Saint Michel se encuentra situado en el delta del río Couesnon, ni más ni menos que 4 kilómetros mar adentro. Ésto hace que cuando suba la marea lo único que veamos sea una especie de ‘Castillo Marítimo’.

Desde que llegamos a la extensa llanura del delta del Coueson, el Mont Saint Michel se erige alto en el horizonte, perfilando una atmósfera especial que nos evoca a la gran importancia que tendría en su día, allá por el siglo XVIII.

Historia del Mont Saint Michel

Desde precísamente el año 966, el duque de Normandía ordenó instalar en el Mont Saint Michel, a una orden de benedictinos. Durante nada más y nada menos que 8 siglos, se asentarían allí sin parar de construir y agrandar la fortificación.

La orden de Benedictinos se vió obligada a abandonar el Mont Saint Michel en 1791 debido a la revolución francesa.

Hasta el siglo ΧΙΧ no se volvió a regularizar su uso, aunque esta vez con fines turísticos. Desde la Revolución Francesa hasta el año 1863, el Mont Saint Michel tuvo la función de centro penitenciario.

Dentro del Mont Saint Michel

Ésta maravilla de la vista, gana todavía más cuando atravesamos sus puertas, eso sí, antes de que suba la marea.



Dentro del Mont Saint Michel destacan especialmente la Capilla de Notre Dame Sous Terre, la capilla y fuente de San Alberto o la Iglesia parroquial de San Pedro.

Por supuesto no hay ninguna palabra que pueda describir lo que se siente al estar frente a esta preciosidad. Desde Maravillas del Mundo, te recomendamos que ésta sea una parada obligatoria si alguna vez viajas a Francia.

También te recomendamos estos artículos: 

En Maravillas del Mundo | Las islas Bermudas, todo un paraíso

En Maravillas del Mundo | Países con mejor clima del mundo

Mont Saint Michel: sacada de la fantasía

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/destinos/mont-saint-michel-fantasia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente