Desde el año 1966 la ciudad austríaca de Graz, recibe la Navidad con uno de los belenes europeos más originales: un belén de hielo con figura de tamaño natural tallado artísticamente en hielo.
El nacimiento se ubica en el patio del Landhaus, el patio más hermoso de la ciudad y esta maravillosa obra se ha convertido en los últimos años en un verdadero atractivo turístico que atrae a cientos de visitantes de todo el mundo.
La obra creada hace 16 años por el conocido artista de hielo Gert, J. Hödl y su equipo internacional de 6 personas, se inicia en el tiempo de Adviento y se realiza con 54 toneladas de puro hielo y, si la temperatura de diciembre es demasiado suave, hay que renovar algunas piezas individuales. Pero aunque parezca una propuesta muy efímera, esta enorme obra de arte, renace en cada Navidad.
Graz también es conocida por las actividades que se realizan en Adviento y por los mercadillos instalados en las plazas céntricas del casco antiguo donde se pueden encontrar todo tipo de decoraciones navideñas, artesanías, regalos, dulces de Navidad, productos regionales y bebidas calientes como el vino caliente “Glühwein”, la sidra caliente “Glümost” y el ponche.
Las funciones musicales también forman parte de la importante tradición navideña de Graz y el belén de hielo iluminado, sirve como escenario para las funciones musicales prenavideñas.
Foto: Freepik
El original Belén de Hielo de la ciudad austríaca de Graz
Desde el año 1966 la ciudad austríaca de Graz, recibe la Navidad con uno de los belenes europeos más originales: un belén de hielo con figura de tamaño
turismo
es
https://porahinoes.es/static/images/turismo-el-original-belen-de-hielo-de-la-ciudad-austriaca-de-graz-2894-0.jpg
2024-09-29
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente