Cuenta la leyenda que al menos una de las iglesias fue construida por ángeles en un solo día; otra leyenda dice en cambio que nacieron de un sueño del rey Zagwe, lo cierto es que los templos excavados en la roca de Lalibela son un fantástico conjunto que hallamos en la región montañosa del corazón de Etiopía.
Próximas a una aldea tradicional de casas redondas, se encuentran emplazadas las once iglesias medievales de esta ‘Nueva Jerusalén’ del siglo XIII que fueron excavadas y esculpidas en la roca y algunas de ellas alcanzan los 10 metros de altura.
Rodeadas por patios y zanjas que las vinculan entre sí, conforman una red de túneles y pasadizos entre un edificio y el próximo.
Las iglesias fueron mandadas a construir por el monarca de Lalibela que reinó entre los siglos XII y XIII, según atestiguan las Actas de Lalibela que afirman además que, entre los años que duró la construcción, los ángeles se unían a los trabajadores durante el día, mientras que por la noche, cuando los hombres dormían, ellos solos hacían el doble de trabajo de una jornada.
Lugar sagrado de la cristiandad etíope, Lalibela sigue siendo hoy en día un centro de devoción y peregrinación lleno de magia y misterio.
Fotos: tejiendo el mundo
Etiopía: Las once iglesias de piedra de Lalibela
Cuenta la leyenda que al menos una de las iglesias fue construida por ángeles en un solo día; otra leyenda dice en cambio que nacieron de un sueño del rey Z
turismo
es
https://porahinoes.es/static/images/turismo-etiopia-las-once-iglesias-de-piedra-de-lalibela-2960-0.jpg
2024-09-29
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente