15 ciudades pensadas para los peatones

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 15 ciudades pensadas para los peatones

Londres

15 ciudades pensadas para los peatones



En las últimas semanas mucho se ha hablado de Madrid Central. Hace tan sólo unos días un juez compelía al actual ayuntamiento a mantener el sistema de sanciones y dejar si efecto (al menos por el momento) las moratorias a las sanciones que el equipo de Almeida pretendía establecer.

El tema del cierre al tráfico rodado ha generado mucha controversia en los últimos meses. Lo cierto es que Madrid no es, ni mucho menos, la pionera en peatonalizar sus calles. Hoy te hablamos de otras 10 ciudades que están pensadas para peatones.

Empezamos el recorrido con una de las ciudades más modernas y cosmopolitas del mundo: Londres. Hablar de los inicios de la peatonalización de Londres nos obliga a remontarnos al año 2003 cuando se empezó a aplicar la conocida congestion charge. Por ese entonces acceder a la zona centro de la ciudad suponía unas 5 libras aproximadamente. Hoy en día el precio es más del doble de lo que se cobrara entonces.

Para poder acceder se debía efectuar el pago por internet; las cámaras instaladas en el interior del núcleo urbano vigilarían que todo coche que circulaba por sus calles han pagado. La sanción por incumplimiento es una multa superior a las 100 libras.

Páginas: Página1 Página2 Página3 Página4 Página5 Página6 Página7 Página8 Página9 Página10 Página11 Página12 Página13

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/viral/peatones/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente